Sábado, 25 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3734 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Se presenta plan para erradicar la corrupción en el país

2010-11-30 13:45:48
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 717

Ciudadanía podrá aportar al proceso a través de denuncias sobre hechos que atenten contra la ley

La función de transparencia y control social, dentro de la segunda jornada informativa e institucional, realizó la presentación del Plan de articulación para el control de la corrupción que incluye a todos los organismos de control del Estado.

Cada uno de los organismos de control presentó sus esfuerzos para combatir la corrupción. El defensor del Pueblo, Fernando Gutiérrez, resaltó el trabajo alcanzado, aunque reconoce que falta mucho por realizar.

“Es posible que resulte muy difícil dejar esos núcleos, pero si eso pasa, esos núcleos de corrupción deberían ser tan intrascendentes, tan pequeños que no pesen”, dijo Gutiérrez.

El Plan de articulación para el control de la corrupción enfoca como tema central el apoyo ciudadano, esperan como organismos de control la intervención, mediante las denuncias, sobre hechos reñidos a la ley y la moral, en los fondos públicos, es decir, quieren llegar más allá de la disposición constitucional.

“Es recibir las denuncias de los ciudadanos para articular a ese plan de lucha contra la corrupción”, precisó en Telerama.

“Los organismos de control son los que tienen bajo su responsabilidad, consolidar un organismo, una función en la que la ciudadanía en sí se sienta protegida”, indicó Gloria Sabando, superintendenta de Bancos y Seguros.

De esta manera, concluye la segunda jornada informativa e institucional, el trabajo de articulación continuará, así lo anunciaron.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.