Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 18 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Asamblea Nacional declara héroe y heroína a Fernando Daquilema y Manuela León

2010-11-05 13:21:14
Sucesos
2203

Por considerarlos símbolos de la identidad y la rebeldía de los pueblos del Ecuador

El pleno de la Asamblea Nacional declaró como héroe y heroína a Fernando Daquilema y Manuela León, por su valor y lucha en defensa de la justicia y libertad, como símbolos de la identidad y la rebeldía de los pueblos del Ecuador. La resolución se la tomó por unanimidad.

El planteamiento fue presentado por el asambleísta Marco Murillo (AL), quien recordó que Daquilema y León se hicieron acreedores a la memoria de sus compatriotas por las ejemplares hazañas que realizaron por las virtudes cívicas que encarnaron sus vidas en lucha por la justicia y la libertad, en representación de los pueblos humillados del Ecuador.

Recordó que el 8 de abril de 2010 se conmemoraron 138 años de la “tragedia, vergüenza, regicidio y genocidio de los líderes indígenas de la nación Puruwá que lucharon por la justicia en los pueblos del Ecuador, y que los nombres de Daquilema y León están vinculados a la memoria histórica de la sociedad ecuatoriana y al progreso de los pueblos; así como el espíritu heroico que enriquece y fortalece la identidad nacional”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.