Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Campaña contra el machismo terminaría el año sin índices de evaluación

2010-11-04 11:43:48
Sociedad
1310

Sin embargo, la directora del proyecto aclara que existe una planificación para eliminar este mal

La directora del Plan Nacional de Erradicación contra la Violencia de Género, Andrea Bravo,señaló que se cumplen once meses de la campaña contra el machismo. Explicó que se tiene una línea base, pero aun no se han identificado indices de gestión o evaluación.

Bravo, en entrevista realizada en Gama TV, indicó que la próxima semana el ministro del Interior Gustavo Jalkh  dará una rendición de cuenta sobre la campaña contra el machismo que lleva adelante el Gobierno.

Sobre el trabajo desarrollado, comentó que en este tiempo se conformó una línea base. Pero, "aún no se han identificado índices de gestión o índices de evaluación. Sin embargo, sí podemos determinar que existe una gran cobertura", aclaró.

Agregó que el camino es largo y afirmó que en la primera etapa se orientó a socializar y mostrar índices que determinen que este comportamiento no es normal. "Se buscó llegar a toda la ciudadanía con herramientas educomunicacionales", comentó.

Para la directora, lo más importante es educar a las personas. "Mucha gente no cree en el sistema y por eso no se denuncia", señaló. Esto deviene directamente en que muchos casos de violencia quedan en la impunidad.

Asimismo, recordó que el machismo no es un problema exclusivo del Ecuador. "Es un tema arraigado en el patrón de comportamiento de la sociedad", afirmó, al tiempo que afirma que la Organización Mundial de la Salud tiene estadísticas sobre este mal.

Finalmente, dijo que tanto las personas que agreden como las agredidas necesitan de atención psicológica. "Es necesario implementar una conciencia del respeto a los Derechos Humanos. Esta tiene que ser una política de Estado y el primer paso es denunciar", concluyó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.