Viernes, 31 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3740 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Registro de títulos universitarios será gratuito y automático

2010-11-02 13:20:59
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 128265

Los graduados podrán ver sus datos en el portal electrónico de la Senacyt

En cumplimiento de lo que determina la nueva Ley Orgánica de Educación Superior, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) automatizará el proceso de registro de títulos dentro del Sistema Nacional de Información.

Así lo anunció Manuel Baldeón, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. En Artículo 129 de la LOES se establece que “Todas las instituciones de educación superior del país notificarán a la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación la nómina de los graduados y las especificaciones de los títulos que expida”.

Baldeón asegura que los datos ingresarán a un archivo común. “Esta información será parte del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior”, los usuarios podrán ver sus títulos debidamente registrados a través del portal electrónico de la Secretaría.

Por su parte, los graduados de universidades públicas que deban presentar su título universitario para continuar sus estudios en el exterior y que requieran registrarlo, pueden hacerlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Los graduados de universidades privadas pueden hacer el trámite en cualquier Notaría Pública.

De esta manera, los nuevos profesionales se verán beneficiados con una atención más efectiva, rápida y gratuita por parte de la Secretaría, indicó el funcionario en declaraciones recogidas por el periódico El Ciudadano.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.