Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

PSC no quiso participar en un acto patriotero y demagogo

2004-08-03 08:03:37
Política Nacional
1963

Según Alfonso Harb

El diputado socialcristano advirtió que la posición del PSC quedó demostrada muy claramente la tarde de ayer cuando el Congreso interpretó el artículo 69-A de la Ley de Régimen Tributario para impedir que el Estado devuelva el IVA a otras compañías petroleras extranjeras.

Harb expresó que más allá de si es conveniente o no la devolución del IVA, el PSC no podía estar  de acuerdo en la interpretación del artículo 69-A que ha hecho el Congreso porque ello podría atentar contra varios tratados internacionales, entre ellos el propio TLC y el de la Comunidad Andina que establecen el concepto de que todo artículo de exportación es susceptible de devolución del IVA.

'El remedio puede ser peor que la enfermedad', explicó Harb porque desde ahora en adelante pueden pasar muchas cosas contra los bienes y las cuentas del Estado en el exterior, incluyendo la posibilidad de embargos y bloqueos de los mismos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.