Sábado, 25 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3734 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Empresa venezolana comprará tres millones de litros de leche en los próximos 60 días

2010-10-31 11:13:17
Economía

Tiempo de lectura:
Visitas: 662

Casa comprará a Ecuador leche, quesos y yogurt

Ramón Espinel, ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), dio a conocer que se realizó la firma de un convenio con la empresa Casa de la República de Venezuela para concretar la venta de los 50 000 litros de leche diarios. Como parte del acuerdo binacional suscrito en Caracas. Casa comprará adicionalmente quesos, yogurt y otros derivados.

El convenio se firmó en una reunión de trabajo entre el embajador de Ecuador en Caracas, Ramón Torres; el presidente de la Corporación Casa, Sergio Caldera; el Gerente General de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), Eduardo Bejarano y el Gerente General del Banco Nacional de Fomento de Ecuador, Xavier Reyes.

La venta beneficiará a 12 000 pequeños ganaderos de las provincias de Azuay, Cañar, Carchi, y Pichincha, donde se presentaron problemas de incremento programado de producción de leche.

El Gobierno Nacional, a través del Magap, impulsa el incremento productivo del sector, a través de una política de ganadería sostenible, asegura un boletín de prensa de la Secretaría de Estado.

En días pasados, el ministro Espinel anunció en rueda de prensa, que el Estado comprará otros 50.000 litros de leche para destinarlos a los programas de nutrición gubernamental como: “Aliméntate, Ecuador” y “Colación Escolar”, los que se aplican en las escuelas de escasos recursos del país.

Adicionalmente, se mantiene la prohibición de importación de leche o sus derivados, concluye el comunicado.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.