Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 25 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente culpa a Mayor (r) Fidel Araujo como el inflitrado de Sociedad Patriótica en sublevación policial

2010-10-02 11:40:53
Judiciales
3320

Ha sido captado en momentos de la turba de los uniformados

El mayor del ejército ecuatoriano (r) Fidel Araujo, uno de los hombres más cercanos al ex presidente Lucio Gutiérrez, y alto dirigente del partido opositor "Sociedad Patriótica", ha sido identificado como el primer infiltrado en los incidentes de la sublevación policial del pasado 30 de septiembre.

Según lo ha mostrado, desde la noche de ayer, y en la cadena de televisión del Presidente de Ecuador, se ha presentado una fotografía del mayor Fidel Araujo, en plenas manifestaciones y disturbios generados por la turba policial en el Regimiento Quito 1, en la misma se aprecia al alto dirigente de SP hablando por teléfono celular mientras se dan los enfrentamientos.

El mayor(r) Fidel Araujo,es uno de los militares conocidos por su vocería del coronel Lucio Gutiérrez, con quien se sublevó de las filas militares en el año 2000, siendo parte de su agrupación política, de la cual es alto dirigente.

Araujo es una persona que se ha presentado en distintos medios de comunicación a defender al ex presidente, y es reconocido como vocero de SP.

La identificación de Araujo en los disturbios policiales ha sido el primer motivo para acusar al partido PSP, así como a su dirigente Lucio Gutiérrez, de ser los instigadores de los hechos que buscaron asesinar al Presidente Rafael Correa, como se lo ha denunciado. Es más, la presencia de Fidel Araujo, sin ninguna explicación, en medio de los sublevados, solo permite destacar las facilidades con las que se ha movido este grupo político entre las tropas policiales, hasta provocar este conflicto, ha dicho el régimen.

El Presidente de Ecuador ha culpado directamente a sectores políticos de oposición, y especialmente a PSP como a Gutiérrez de ser los causantes de la intentona golpista, presentando a esta fotografía como la primera prueba de la instigación hecha a los policías, señalando además que desde este grupo, conformado por ex militares, se ha lanzado toda una campaña de sedición a las tropas para que se subleven contra el mandatario ecuatoriano, aduciendo que se les ha quitado derechos, juguetes y prebendas para los policías.

La semana que viene se procedería con las investigaciones por parte de la justicia de Ecuador, y se da por hecho que Araujo sería llamado a explicar su presencia en los momentos de la sublevación policial.

ECUAMEX

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.