Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

El SRI no quiere devolver dos veces

2004-08-03 06:48:54
Economía
2437

¿Por qué no se debe devolver el IVA a las petroleras“

La Directora del Servicio de Rentas Internas (SRI) afirmó esta mañana que en materia tributaria el artículo 69-A no permite devolver el IVA a las petroleras. Añadió que la ley tiene limitaciones al referirse únicamente a los bienes que se fabrican y se exportan, y no a los servicios.

Elsa de Mena aseguró que esto no significa estafar a las empresas petroleras; sencillamente significa que el Estado les ha dado a ellas especiales garantías a través de sus contratos.

La más importante funcionaria de la administración tributaria expuso que el Estado da especiales garantías a través del artículo 271 de la Constitución para aquellos inversionistas que firman contratos con él, pero a la vez explicó que las compañías petroleras no son cualquier exportador sino contratistas del Estado que están explotando un recurso natural, un activo del Estado.

De Mena dijo que a estas compañías se les ha reconocido especiales garantías, entre ellas la recuperación de todos sus costos -en los que está incluido el IVA- a través de sus esquemas de participación.

'Por lo que nosotros luchamos es porque no se les devuelva el IVA dos veces”. concluyó la funcionaria.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.