Viernes, 19 de Diciembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3789 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

EL MERCURIO (Cuenca) Ecuador es utilizado para el tráfico de personas

2010-09-11 08:33:17
Sucesos

Tiempo de lectura:
Visitas: 727

Turistas de nueve países necesitarán visas

Ecuador, que en 2008 eliminó la visa de turista, está siendo utilizado para el tráfico de personas por mafias internacionales, expresó el viernes el canciller encargado, Kintto Lucas, luego de que se instaurara el requisito para ciertos países.

“En estos últimos tiempos se han detectado determinadas mafias de tráfico de personas en distintos países”, dijo el diplomático a Radio Quito luego de que el gobierno ecuatoriano anunciara el lunes que estableció el requisito de visa para los ciudadanos de nueve países de Africa y Asia.

La medida incluye a los turistas de los asiáticos Afganistán, Bangladesh, Nepal y Pakistán, y de los africanos Eritrea, Etiopía, Kenia, Nigeria y Somalia.

Lucas manifestó que “de alguna forma se detectó que desde esos países estaban realizando un tráfico a través de Ecuador. Una de las cosas para la que no vamos a prestarnos, más allá de la apertura que tenemos a la movilidad humana, es al tráfico de personas”.

El canciller anotó que Quito fortaleció el tema del visado y control de ingreso de viajeros de esas nueve naciones de Asia y Africa. “No tiene nada que ver con los países en sí, sino con determinadas mafias que se mueven a través de esos y otros países”, indicó.

Desde junio, Ecuador también retiró la nacionalidad que concedió a unos 200 cubanos después de detectar irregularidades en los trámites de naturalización.

“Ya no hay tantos pedidos de naturalizaciones (de cubanos) como existían unos cinco o seis meses atrás”, señaló el funcionario.

Ecuador anunció que intensificará la lucha contra las redes de trata de personas tras la matanza hace dos semanas de 72 emigrantes latinoamericanos en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste), por el que se acusa al cártel narcotraficante de ‘Los Zetas’.

Según un sobreviviente ecuatoriano, en esos hechos fueron asesinados cinco compatriotas con quienes se dirigía a Estados Unidos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.