Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 22 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Comenzó a circular en Ecuador un nuevo diario público

2010-09-06 11:47:47
Chismes
4585

Se trata como parte del proyecto de comunicación del gobierno

Un nuevo diario público orientado a amplios sectores populares para difundir el plan del gobierno, actividades y resultados de la Revolución Ciudadana, comenzó a circular hoy en Ecuador bajo el nombre de "Periódico Popular, PP, el verdadero".

El sábado último, en su cadena radiotelevisiva, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que este diario revolucionará a la prensa escrita del país, porque "El verdadero, compañeros, es por fin un diario que diga la verdad junto al diario El Telégrafo".

Su misión, precisó el Mandatario, es "contrarrestar los poderes fácticos disfrazados de medios de comunicación, que buscan hacer política o más bien politiquería, además de ser empresas con fines de lucro. Este es sin fines de lucro, un diario público", recalcó.

"El Pepe", como se le anuncia en un spot televisivo, en versión de prueba comenzó a circular el 17 de agosto y contiene dos cuerpos.

Un cuerpo principal de 16 páginas cuenta con 12 secciones: actualidad, judicial, mi país, servicios, ecología, personajes, finanzas populares, economía, misterios y leyendas, política, insólitos y mundo.

Las restantes 16 páginas, bajo el título Pepe mío, corresponden a un suplemento con información deportiva y de farándula, entre otros temas.

"PP, El Verdadero" circula hoy a un precio similar al de otros tabloides como "Ultimas Noticias" y "Extra", este último el de mayor circulación, con un corte sensacionalista.

El "PP" tendrá independencia administrativa y editorial de "El Telégrafo", el decano de la prensa ecuatoriana, que pasó a control del Estado en 2007.

"El Telégrafo" formaba parte del imperio empresarial del ex banquero Fernando Aspiazu, quien fue a prisión por uso indebido de dinero del Estado y de los clientes de su Banco del Progreso, por lo cual varias de sus empresas fueron incautadas, entre ellas el citado diario.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.