Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Audiencias públicas todos los martes en las 8 administraciones zonales

2005-05-01 10:26:13
Quito Noticias
1433

Desde el próximo martes 3 de mayo

Con el objeto de acercar y mejorar la gestión municipal hacia la comunidad, y por disposición de Paco Moncayo – Alcalde de Quito, a partir del próximo martes 3 de mayo, los 8 administradores zonales realizarán audiencias públicas semanales y permanentes, todos los días martes desde las 08h30, en cada una de las administraciones zonales, de manera simultánea.
En estas audiencias los líderes o representantes de organizaciones barriales, deportivas, sociales, culturales o de cualquier otra índole, o la misma comunidad, podrán dialogar con las autoridades zonales y exponerles los problemas, necesidades, o inquietudes de sus barrios o sectores.

A la vez, los administradores zonales se encargarán de receptar las demandas ciudadanas y canalizarlas para que sean atendidas por las áreas respectivas, de acuerdo a la naturaleza del pedido, como puede ser obras públicas, agua potable, salud, seguridad, medio ambiente, control de la ciudad, entre otras.

Para poder acceder a este beneficio, la comunidad deberá acercarse a la administración más cercana al sitio de su residencia, e inscribirse anticipadamente en el listado que se elaborará para cada audiencia.

Las audiencias serán grabadas en audio, y tendrán su respaldo escrito, para la posterior verificación del trámite que se dio a cada pedido. La Coordinación Territorial, a cargo del arquitecto Juan Vélez, estará a cargo de la evaluación, de la forma como se estarán llevando a cabo estos eventos, en las 8 administraciones zonales.

Si la comunidad no recibe la atención debida a sus requerimientos en estas audiencias, podrá acercarse a la Alcaldía y solicitar anticipadamente un diálogo con el Sr. Alcalde, quien seguirá atendiendo normalmente en las audiencias que realiza los días jueves, cada 15 días.

Otra opción que tiene la ciudadanía es llamar a los teléfonos 2 289-875 y 2 286-441, de Radio Municipal, y participar en el programa “El Alcalde y la Ciudad”, que se realiza todos los días sábados. Programa que cuenta con la presencia del Primer Personero Municipal en intervalos de cada 15 días.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.