Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Estados Unidos si tiene consideraciones con el Ecuador

2004-08-03 06:18:35
Política Nacional
1832

Asegura Raúl Gangotena, Embajador ecuatoriano en EE.UU.

El Embajador del Ecuador en Estados Unidos, Raúl Gangotena, asegura que gracias a la declaración, realizada por el Presidente Lucio Gutiérrez, en la que calificó a nuestro país como 'mejor aliado' de los Estados Unidos; el Mandatario tocó 'la fibra más íntima' de George Bush y eso ha servido para obtner un trato preferencial por parte de la potencia norteamericana.

Esta condición se reflejaría en el hecho de habernos tomado en cuento para ser uno de los primeros países de la región en negociar el Tratado de Libre Comercio.

Otro punto 'a favor' es el gran esfuerzo ecuatoriano de destinar recursos para el control de la frontera norte, beneficiando así a toda la comunidad internacional; con esto se ha coseguido -a criterio de Gangotena- que los beneficiarios de nuestra lucha aprueben un canje de deuda por un monto equivalente a lo que está destinando para cuidar la frontera. Existiría la posibilidad de que The Millenium Challenge Account sea la fuente, en EE.UU., de donde provengan los recursos.

Según nuestro embajador en Estados Unidos esta propuesta estaría por concretarse, para lo cual el Ministerio de Defensa elabora un documento que muestre la evidencia del costo que significa, en términos internacionales, mantener alrededor de 8.000 efectivos militares y 1.200 policiales en actividad permanente.

Cuando esté listo, la Cancillería lo presentará al Departamento de Estado, que debe iniciar el trámite para obtener los recursos de este país y de la comunidad internacional.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.