Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Carlos Vera y Jorge Ortiz detestan la política

2004-09-02 13:04:16
Chismes
4111

Impactantes confesiones hicieron los dos periodistas en entrevista con Jorge Lanata.

Nadie hubiera pensado que Carlos Vera anda armado o que Jorge Ortiz se niega a sintonizar noticieros de Tv, pero tales revelaciones de quienes guían la opinión pública nacional diariamente, se dieron y públicamente. Asi, Carlos Vera manifestó su odio a la mediocridad política imperante, mientras que Jorge Ortiz se muestra defraudado del entorno político nacional y sus pobres resultados. Convocados por el Grupo periodístico 'La Redacción' fueron entrevistados este jueves 2 de septiembre, por el reconocido periodista argentino Jorge Lanata, quien hizo del encuentro, con sus preguntas, un verdadero confesionario de los dos comunicadores ecuatorianos.
Carlos Vera es crítico a la forma como se concibe al periodismo político que el dice hacer, así por ejemplo señala que es detestable entrevistar a mucha mediocridad y que todo el mundo les exija a los periodistas cambiar el Ecuador, cuando esa no es nuestra misión, especifica, señalando que lo que hace la prensa, y en especial en su programa es reflejar lo que es el País, y mientras mas duro sea en sus críticas mas verdades busca hallar.

Jorge Ortiz admite su decepción de la política, porque tras 30 años de haber ejercido la profesión, se siente defraudado de los resultados obtenidos, de actitudes y posiciones adoptadas por demagogos, que no han servido de nada, afectando más al País con una pésima conducción de la sociedad.

Los dos coinciden en señalar que no le hacen daño al país con sus entrevistas, al contrario contribuyen con verdades dice Vera, mientras que Ortiz señala que la prensa y los periodistas se han jugado por la nación.

Los dos se manifiestan preocupados por el mensaje que transmiten y Ortiz advierte que su intención notoria es que surjan puntos críticos como resultado de sus preguntas, mientras que Vera señala mas directamente que si la sociedad se queja de que se entrevista a los mismos de siempre, debe ser esa sociedad la que lance nuevos líderes, se tome nuevos espacios, haga noticia no se limite a mirar como se las juegan quienes tienen que preguntar a diario.

Jorge Ortiz reveló una parte desconocida de él, pero no ve televisión, no lo hace por costumbre y menos noticieros. Jamás se entera del debate político por televisión, quizás los periódicos, pero no por la pantalla de la cual solo ve máximo alguna película o un partido de fútbol, pero noticias no. Reconoce que hace periodismo, porque esa es su forma de vida, y que no ha pensado en dejar porque no halla otra forma de supervivencia.

Carlos Vera dio dos detalles desconcertantes, el primero es que anda armado y teme equivocarse si es del caso disparar, en esa circunstancia se halla por haberse puesto en peligro a su familia hace mas de 12 años y no haber sido protegido por la policía, y lo otro es que su vinculación a la política como ministro de estado fue por lealtad con su amigo que murió, Pedro Zambrano Izaguirre. “No minó mi credibilidad, mas bien aumentó, dice Vera, porque cuando estaba en el poder hice lo que tenia que hacer y no decepcioné, lo que es reconocido por la gente.

Lanata les preguntó frontalmente si se sienten en capacidad de ser Presidente de la República. Ortiz dice que no, porque esta mejor en el sitio del periodista, mientras que Vera volvió a sorprender a todos al confesar que “sería dictador”, como lo es en su programa, en su trabajo y con su equipo, solo así se manejan bien las cosas, según su estilo. Ortiz replicó que el es democrático y no podría ser un dictador.

Confrontados a opinar el uno del otro, sobre lo bueno y malo que se ven:
Carlos Vera dijo que lo bueno de Jorge Ortiz es su nivel cultural, que es altísimo; mientras que lo malo es su “acidez” ante el público, es extremadamente divertido Jorge, reconoce Vera, pero eso no se le ve frente a la gente.

Jorge Ortiz en cambio reconoce de Vera en su lado bueno el que sea incisivo, atosigante en busca de la verdad, esa una garantía para la prensa percibe Ortiz, mientras que en lo malo, le ve extremadamente exagerado, y sumamente crítico hasta el punto extremo.

Esta jornada fue complementada con el público presente, de entre los cuales varios de los invitados especiales hicieron cuestionantes severos a los dos periodistas.

La filmación integra del programa se podría pasar al aire en el Programa “Este Lunes” de Teleamazonas, y en otro Canal posiblemente en “Cero Tolerancia” de Ecuavisa.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.