Viernes, 29 de Agosto de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3677 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

"Barrios Rebeldes" de Quito copó San Francisco por el Bicentenario

2010-07-31 22:39:33
Quito Noticias

Tiempo de lectura:

El musical teatral representó los hechos del 2 de Agosto de 1810

Hace pocos minutos concluyó el musico teatral "Barrios Rebeldes". Un evento en conmemoración al Bicentenario del 2 de agosto de 1810 y que congregó a centenares de personas en la plaza San Francisco en el centro histórico de Quito.

“Es necesario recordar esta fecha donde muchos héroes murieron por nuestra libertad”, comentó José Fernández de 60 años, que llegó con toda su familia a presenciar el espectáculo que inició media hora después de lo previsto, entre otras cosas, por una cadena de televisión de la presidencia de la República que obstruía la trasmisión  en directo que  realizó un medio de comunicación.

El evento también convocó a una gran cantidad de público extranjero. Marcelo Bravo de 24 años es brasileño y realiza  turismo en el país. “Es bueno que un país promueva su historia mediante actos tan grandes como este”, aseguró.

La obra comenzó con las palabras del alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, el cual enfatizó en el ideal de libertad. “Todas las personas tenemos que construir esto”, aseguró ante los presentes.

La obra consistía en un musical teatral rememorando los acontecimientos de la represión de agosto de 1810.

La puesta en escena reunió a casi 40 artistas, los cuales  actuaban sincronizados con la melodía del ensamble sinfónico de La Grupa.

Asimismo, la escenografía y el montaje contenían elementos de la obra plástica de Oswaldo Viteri.

Compuesta por seis actos, la puesta en escena duró más de dos horas en las cuales el público se mantenía atento  a l trabajo de los artistas. “¡El rey tiene un poder ilegítimo!” gritaban los artistas en coro, mientras la gente  respondía con aplausos.

“Qué bueno que se realicen este tipo de eventos”, aseguró  Milena Giraldo de 30 años que llegó con sus hijo Paul al acto.               

Sin embargo, la madre de familia se quejó que no existieron formas de movilización para salir de la zona. “Seguramente tendré que coger un taxi  y eso saldrá muy caro”, manifestó.

Las personas consultadas rescataron  la seguridad que se implementó en el lugar. Estas medidas incluyeron cercar las calles aledañas a la plaza desde tempranas horas. “Pudimos vivir un momento artístico seguro”, señaló Luis Basurco de 25 años al salir de la función.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.