Jueves, 28 de Agosto de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3676 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

ECUADOR PRESENTE EN LA FERIA MÁS GRANDE DEL MUNDO: SHANGHAI

2010-07-31 10:24:59
Ecuador en la prensa mundial

Tiempo de lectura:

Min. RR.EE. Ecuador

En el marco de la Expo Shangai el 14 de agosto, se conmemorará el Día Nacional del Ecuador, con el fin de promover manifestaciones culturales del país.

En la conmemoración del Día Nacional del Ecuador se contará con la presencia de los Gobiernos de China y Ecuador. El Presidente Rafael Correa presidirá la Comitiva ecuatoriana junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, que estará presente en la Expo Shanghai, del 12 al 15 de agosto.

El viernes 13 de agosto, la Delegación ecuatoriana se trasladará al recinto ferial para visitar los Pabellones de Shanghai, Hangzhou, Zhejiang, Ecuador; Brasil y Venezuela.

Al siguiente día, se celebrará el Día Nacional del Ecuador, evento que iniciará a las 10:00 con un acto cívico en la Plaza de Expo Center y finalizará con una cena ofrecida por el Jefe de la Delegación Ecuatoriana, Farid Chemali.

Los organizadores han organizado algunos eventos, entre los más importantes se incluyen:

 La presentación del Grupo “Nucanchi Allpa”, quienes difunden la cultura ecuatoriana a través de danzas tradicionales. La cita será en el Green Hall en Expo Center.

También se ha organizado la visita al Pabellón de Ecuador, en la que se contará con la intervención del conjunto ecuatoriano de música andina “Sisay”, que está conformado por 12 integrantes, oriundos del cantón Otavalo, residentes en Japón desde 1994. Desde entonces han demostrado su talento y esfuerzo para promocionar la cultura del Ecuador a nivel mundial.

Además, dentro de la agenda, se tiene previsto la degustación del café ecuatoriano para todas las personas que visiten el pabellón del Ecuador.

En horas de la noche, en la “Expo Culture Center, se sumará la Orquesta Sinfónica dirigida por el director ecuatoriano, Hernán Castro.

 La Expo Shanghai 2010, es considerada como la feria universal de mayor acogida, evento que se inició el 1º de mayo y concluirá el 31 de octubre del presente año. En el transcurso de este tiempo se espera la llegada de alrededor de 70 millones de visitantes entre nacionales y extranjeros.

En esta Exposición internacional participan 192 países de los cinco continentes y 50 organizaciones internacionales.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.