Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Este es el texto del "e-mail de la conspiración"

2010-06-25 14:40:05
Documentos
6889

Exponemos el contenido del documento que sirvió para la denuncia por golpe de Estado ante la Fiscalía

El texto del documento de correo electrónico presuntamente enviado por el activista político de Sociedad Patriótica, Fernando Balda, se ha podido conocer esta tarde una vez que los funcionarios de la Presidencia de Ecuador, Fernando Alvarado y Alexis Mera, han pedido la intervención del Ministerio Público por la posible existencia de una conspiración para dar un golpe de estado que desestabilice al Gobierno de la Nación.

El documento ha sido publicado en la pagina web de la agencia oficial de noticias estatal Andes, y se difunde bajo el supuesto de haber sido enviado a Vinicio Alvarado, secretario General de la Administración por Fernando Balda, quien fuera parte activa del movimiento político Alianza PAIS, Actualmente Balda se halla en la oposición.

 

Apreciado Vinicio, te escribo porque te tengo una propuesta:


1-
Existe una conspiración para derrocar a tu jefe, lo sé porque me han invitado a participar en ella.

2- Tengo bien identificados a todos los actores son: políticos, organizaciones, dirigentes indígenas, militares en servicio activo y pasivo de alto y mediano rango y con poder de gestión, y los financistas, la mayoría son personajes a los que Rafico les tiene hambre..! así que este puede ser un exquisito manjar; De ante mano te digo que PSP no está participando.

3- En las reuniones ya se está planificando la logística del golpe, incluso el plan de secuestro a tu jefe paralelamente al golpe.

4- El motivo por el cual quiero hacer un trato contigo es porque quienes van a liderar este tema creen que solo ellos son los valiosos y que el resto vale p…, especialmente los dirigentes indígenas que están al frente de esto, y me caen a la v…. Ese es el único motivo por el que podría ayudar a salvarle el t…. a tu jefe. Ya sabes yo soy sincero, yo no te voy a venir con cuentos de patriotismo.

5- Yo te ofrezco lo siguiente: grabar en audio y video las próximas reuniones para que puedas tener las pruebas de la conspiración, lo puedo hacer como tu prefieras con o sin orden judicial, depende si lo hacemos con la orden lo podrás usar para procesar penalmente a los conspiradores. Te sorprenderás de lo avanzado que está el tema y de lo cercana que se ha programado la fecha del golpe, es para “ya”. Además te entregaré un informe por escrito de todas las actividades y el plan de derrocamiento.

6- Lo que yo quiero a cambio de esto es: que se archiven todos los juicios en contra mía por parte de todos los funcionarios del Gobierno que me han demandado y que se archiven todas las indagaciones o instrucciones fiscales más un millón de dólares americanos; 50% al acordar el trato y 50% al entregarte la información y las grabaciones.

7- Si les interesa te dejo claro los siguientes puntos: solo trataré el tema directamente contigo, con nadie más (esto es inamovible) y la reunión que tenga contigo será solo los dos y en privado, mi número telefónico es 090470248 primero envíame un mensaje diciendo: “soy Juancho” para registrar tu numero y luego llámame porque no contesto números desconocidos a ese número.

8- Te adelanto; este correo lo he escrito en un cibert muy lejos de cualquier lugar que yo frecuente, no lo he redactado ni guardado en mis computadores ni en ninguna memoria portátil que yo use, el correo desde el cual te lo he enviado es creado solo para este fin y con datos ficticios, en la computadora del ciber que usé no hay huellas mías ni videos, esto por si acaso algún acomedido inteligencioso quiera darle seguimiento a esto.

9- Si tu jefe cree que no necesitan de mi colaboración para este tema y que con sus equipos de inteligencia es suficiente…! Pues no hay ningún problema, no ha pasado nada. Solo recuerda que yo siempre manejo información veraz.

10- Espero haber hecho lo correcto al enviarle copia a Fernando y a Chocho, pero es por si acaso ellos lo lean primero te avisen.

11- Solo lo que te he expuesto es lo que te voy a adelantar para que tomen la decisión, si me llamas por favor que sea porque ya tienes la decisión tomada de lo contrario no te molestes en hacerlo, no les daré ni una pizca mas de información sobre el tema, tampoco la obtendrán dándome seguimiento porque simplemente no asistiré más a esas reuniones, y tampoco las impediré, solo me quedaré viendo las noticias en la tele a ver como les va.

Que hayas tenido un Feliz día del Padre, Saludos.
Fernando Balda.


El texto ha sido publicado en forma exacta sin ninguna edición por parte de Ecuadorinmediato.com.
Hasta estos momentos, pese a los esfuerzos que hemos hecho para obtener una reacción o réplica del activista político Fernando Balda, no nos ha sido posible lograrlo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.