Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador: nuevos actos de barbarie dentro de comunidades indígenas

2010-05-26 14:03:51
Sucesos
10512

En la comunidad de Loreto dos personas fueron quemadas; la policía detuvo a 8 sospechosos del crimen

Dos personas fueron quemadas vivas en la comunidad de Loreto, perteneciente a la provincia de Orellana, una de las víctimas en días pasados habría tenido una pelea con un profesor indígena quichua de la comunidad de 25 de agosto; esto enardeció a los integrantes de una familia quichua, tomando la fatal decisión.

Los occisos son los primos Víctor Naranjo y Pedro Velasco Morejón, a estos antes de proceder a quemarlos les propiciaron una golpiza.

 Marcia Villena, viuda de Víctor Naranjo, explicó que los miembros de la comunidad indígena le dijeron a su esposo que “ya el otro familiar ha estado muerto, y le dicen que que también tienen que quemarlo, y lo queman vivito a mi esposo”.

 Luego del levantamiento de los cuerpos, la policía detuvo a 8 sospechosos del crimen, así también la Fiscalía del lugar luego de realizar la investigación encontró los suficientes indicios para pedir la prisión preventiva de los implicados, informó Ecuavisa.

De los victimados solo se pudieron recoger las cenizas y una parte de los cuerpos calinados, a los que la policía hizo los debidos exámenes para identificarlos.

A modo de justificación de este acto de barbarie, que incluyen el linchamiento, la incineración y el ajusticiamiento, uno de los miembros de la comunidad indígena dijo que "era una decisión a la que llegó toda la comunidad", para luego ser detenido por la policía como uno de los presuntos causantes del hecho.

Este ajusticiamiento denunciado en la prensa nacional, agitó aún más el ambiente en contra de los excesos y crímenes que se están cometiendo en Ecuador, a pretexto de justicia indígena, que incluyen licnhamientos, victimaciones, actos de tortura y violación a los derechos humanos.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.