Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 19 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Marcela Miranda es la Presidenta del Quinto Poder

2010-03-25 13:26:23
Política Nacional
1191

Ofrece trabajo autónomo y lucha contra la corrupción

La socióloga Marcela Miranda Pérez y el abogado Fernando Cedeño fueron designados este jueves como Presidenta y Vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Esto, en una sesión donde aseguraron que trabajarán con independencia y autonomía en la tarea a ellos encomendada.

“Este Consejo, será un Consejo autónomo y este Consejo se va a caracterizar precisamente de luchar contra la corrupción y la impunidad en este país (...). Pondremos nuestro grano de arena y llamamos, básicamente, a eso, a que la ciudadanía participe en este proceso. Definiremos cuáles serán esos mecanismos para la participación de luchar contra la corrupción y la impunidad”, expresó Miranda.

La Presidenta invitó a sus colegas a trabajar para que este organismo, “que es nuevo y único en América Latina, sea precisamente el estandarte para que nosotros logremos en este país y en América Latina ir cada día construyendo caminos diferentes, ir construyendo vidas diferentes que es lo que nosotros y nosotras queremos”, añadió.

La elección, en cumplimiento a las disposiciones constitucionles y a la Ley Orgánica de Participación, se produjo tras una reunión del Pleno del denominado Quinto Poder que duró unos 40 minutos.

Los miembros del Consejo de Participación, al retornar a sus despachos, indicaron que en 30 días concluirán con la redacción de los reglamentos internos para su funcionamiento.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.