Domingo, 21 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3700 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ambato celebra su Carnaval con Flores y Frutas

2010-02-15 11:06:07
Turismo

Tiempo de lectura:
Visitas: 12364

Desde el sábado pasado, las calles de la urbe permanecen abarrotadas de personas, quienes celebran el feriado de cuatro días

Quito (PL).- La andina ciudad ecuatoriana de Ambato, en la provincia Tungurahua, continúa hoy la celebración, con gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, de su tradicional Fiesta de la Fruta y las Flores en medio del jolgorio carnavalesco.

La quincuagésima novena de esta Fiesta de Ambato, situada a 135 kilómetros al sur de Quito, mantiene saturadas las vías de acceso a esa central provincia y sus hoteles, hostales y pensiones no pueden satisfacer la demanda, para beneficio de las ciudades cercanas.

Este año, la Fiesta tiene el eslogan "Ambato, tierra ternura", por la hospitalidad que brindan los habitantes de esa ciudad a los visitantes, mientras sus calles permanecen abarrotadas de personas desde el pasado sábado, aprovechando el largo feriado hasta este martes.

Los eventos son variados cada día, e incluyen desfiles, ferias artesanales, corridas de toros, fútbol, y danzas. Uno de los eventos que captó la atención especial de los ambateños y visitantes, fue el Encuentro Internacional de Danzas en el Coliseo Mayor.

Entre los participantes, el Encuentro contó con la actuación de grupos folklóricos de Ecuador, Colombia, Chile, Perú y Venezuela.

El tradicional desfile de las Flores y las Frutas contó con la presencia del vicepresidente de la República, Lenin Moreno, quien destacó la importancia turística de la celebración.

La Fiesta de la Frutas y de las Flores fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador por parte del gobierno de la Revolución Ciudadana del presidente Rafael Correa.

lma/prl

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.