Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Empleados despedidos del programa Muchacho Trabajador se toman instalaciones hasta que se regularice su situación (AUDIO)

2010-02-11 08:18:00
Entrevistas
4592

Audio

Febrero 10 - Susana Trujillo

Vocera de trabajadores exige que se les otorgue indemnizaciones justas

Susana Trujillo, representante de los empleados despedidos intempestivamente del programa Muchacho Trabajador, mencionó que los 40 trabajadores se ha tomando las instalaciones de la institución con el objetivo de que su situación sea solucionada lo mas antes posible. Trujillo mencionó que espera que el Banco Central, quien está a cargo de este proyecto, los indemnice como manda la ley para posteriormente iniciar sus labores con el MIES desde cero.

El programa del Muchacho Trabajador existe hace 25 años, dijo, y la mañana de este miércoles ingresó a las inmediaciones de la entidad personal del Banco Central del Ecuador, “la gerente de Recursos Humanos, Catalina Arboleda, me llamaron por teléfono para que suba a las oficinas para que hable con Verónica Zambrano Acosta, que no estuvo”.

“Catalina Arboleda del Banco Central con otro funcionario más me comentaron que estaba despedida y que baje inmediatamente para retirarme toda la información y que me retire de la oficina”, aseguró.

Ante ello, la respuesta de Trujillo fue que no iba a salir de la institución ya que, primero, debía hacérsele extensivo un despido por escrito. La vocera de los empleados despedidos precisó además que cuentan con contratos continuos de servicios profesionales, en los cuales, se han excluido algunos beneficios de ley.

Los trabajadores exigen que exista una indemnización por parte del Banco Central, que está a cargo de este programa, para iniciar las labores en el MIES, desde cero, mencionó.

“Nuestros derechos no pueden ser violentados y mucho menos por el Banco Central, con cuatro señoras que eran funcionarios del Banco Central, que salieron del Banco Central, vendieron sus renuncias y de repente crean una fundación, la cual por 25 años violenta los derechos de todos sus empleados, eso no es justo”, exclamó.

Los 40 empleados que fueron despedidos se han tomado las instalaciones del programa del Muchacho Trabajador a la espera de que se les solucione su situación.

“Estamos aquí y no pensamos salir todas las personas que trabajamos ahí en estas oficinas de Quito, somos de diferentes provincias, tenemos a nivel nacional 10 mil niños y 15 familias que no podemos dejarlos de la noche a la mañana abandonados porque a ellos les da la gana de cerrar y botarnos como un perro, como que no servimos”, sostuvo.

De igual forma, aseveró que “no hemos tenido ninguna respuesta, por parte de ella (Ministra de Inclusión Social) no creo que lo sepa, pero sí lo sabe el señor Fernando Sánchez, que es el viceministro”, mencionó en “El poder de la palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio.
Finalmente, Susana Trujillo afirmó que la fundación Muchacho Trabajador “pasa a ser una tercerizadora del Banco Central para poder manejar fondos de una ONG”.

“Pasamos a ser empleados de ellos directamente, ellos son nuestro patrono general, ellos son quienes nos tenían que haber puesto hace tiempo un nombramiento”, concluyó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.