Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Encuestadora SP: 35% de ecuatorianos quisiera que Jefe de Estado y Jaime Nebot sean aliados o amigos (AUDIO)

2010-02-10 08:20:00
Entrevistas
2881

Audio

Febrero 9 - Santiago Pérez

Mientras que el 32% espera que colaboren conjuntamente pero mantengan su independencia

Un 35 por ciento de los ecuatorianos encuestados por Santiago Pérez el pasado 6 de febrero coinciden en que les gustaría que el Primer Mandatario, Rafael Correa, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, sean amigos y aliados. Mientras que un 32 por ciento afirma que los dos políticos deberían colaborar pero mantener su independencia. Santiago Pérez, representante de la consultora, afirmó que una movilización, refiriéndose a la marcha que se efectuará este jueves en Guayaquil, no puede ser tomada en cuenta como una medida de aceptación o rechazo el Jefe de Estado ecuatoriano.

La encuesta realizada por Santiago Pérez tuvo lugar el 30 de enero de este año a 2620 personas en todo el país: Costa, Sierra y Amazonía, zonas urbanas y rurales.

En cuanto a la calificación al presidente de la República Rafael Correa y su Gobierno el 11 por ciento dice que lo hace de manera muy buena, el 53 por ciento la mira como buena, el 26 por ciento lo cataloga como mala y el 6 por ciento como muy mala.

“Si hacemos una agrupación de los positivos versus los negativos tenemos un 64 por ciento de favorable para el Gobierno de Rafael Correa, mientras que desfavorables tenemos 36 por ciento”, mencionó.

Mientras que la imagen del presidente Rafael Correa se sitúa en el 64 por ciento de positivos contra 32 puntos de negativo. La confianza del gobierno: entre mucho y algo el 52 por ciento, un 45 por ciento confía poco o nada.

“Son indicadores que revelan un mejoramiento para la calificación de la gestión y la evaluación de la credibilidad del Gobierno en lo que va de este mes”, acotó.

Sobre la marcha convocada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para este jueves, Santiago Pérez sostuvo que una movilización no puede ser considerada como una medida de popularidad de nadie ni de antipatía ni a favor ni en contra del Gobierno, “puesto que lo que se refleja es simplemente la capacidad de movilización y organización que se tiene”.

En la ciudad de Guayaquil, se califica como muy buena a la gestión del presidente Rafael Correa un 12 por ciento, de buena el 46 por ciento, “si sumamos, tenemos el 48 por ciento positiva, de mala el 34 por ciento y de muy mala el 7 por ciento, dando un 41 por ciento negativa”.

“La calificación de la labor del Jefe de Estado es mucho más alta en el estrato bajo y medio-bajo, mientras que en el estrato alto, medio-alto es negativo”, comentó en “El poder de la palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio.

Por otro lado, acerca de la calificación del alcalde Jaime Nebot en Guayaquil tenemos: el 72 por ciento de positivas contra el 23 por ciento de negativas.

Santiago Pérez también precisó que un 70 por ciento considera que el jefe de Estado, Rafael Correa, y el alcalde Jaime Nebot no son amigos y se oponen.

Al ser consultados sobre ¿cómo quisiera que sean las relaciones entre el presidente Rafael Correa y Jaime Nebot?, respondieron: “Aliados amigos un 35 por ciento, un 32 por ciento me gustaría que colaboren pero que se muestren independientes, que a veces se opongan porque piensan diferente un 8 y solamente un 7 por ciento le gustaría que se mantenga la situación como ahora”.

Además, escuche en la pestaña de AUDIO los siguientes temas:

  • Percepción de la población ecuatoriana a las marchas convocadas
  • Confianza de los ecuatorianos en la Asamblea Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.