Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 14 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Homenaje al maestro Carlos Bonilla en la Casa de la Música (AUDIO)

2010-01-27 08:26:00
Entrevistas
2790

Audio

Enero 26 - Patricio Aizaga

Este jueves a las 20h00. Patricio Aizaga será parte de la velada

El tocar la música de Carlos Bonilla es una forma de guardarlo en el corazón, así lo indicó el maestro Patricio Aizaga, quien será parte del homenaje al compositor y arreglista ecuatoriano este jueves en la Casa de la Música a las 20h00, quien dejó un gran legado en el pentagrama ecuatoriano. Aizaga comentó los detalles de la cita en donde se presentarán las mejores obras de Bonilla.

Para Patricio Aizaga es fundamental la realización de un homenaje al maestro Carlos Bonilla, pues representa uno de los momentos históricos importantes para el país en el desarrollo de la música popular “con una conexión realmente hermosa con la música académica”.

“Carlos Bonilla tiene el mérito extraordinario de que fue autodidacta en varios campos, desarrolló en contrabajo a niveles que en ese entonces en varios países latinoamericanos no se conocía y su pasión, su amor por la música ecuatoriana lo llevó a desarrollar el pasillo, san Juanito, a niveles hermosos con alegro sinfónicos, populares que todos tenemos grabados en el alma”, acotó.

Sinfónicamente hablando, Carlos Bonilla, a criterio de Aizaga, ha compuesto al menos 30 obras para orquesta sinfónica.

“Lo cual es un tesoro grande para el país, paralelamente, debemos tomar en cuenta que la Sinfónica Nacional lo nombró arreglista oficial de su institución hace muchos años atrás”, mencionó.

La realización el concierto en la Casa de la Música estará formado por dos partes: en la primera de ellas, se interpretará el pasillo “Subyugante”.

“Luego el concierto para guitarra y orquesta de Carlos Bonilla, va actuar como solista Omar Torales, joven ecuatoriano, esta primera parte lo va a dirigir el maestro Gustavo Lobato, como director invitado, que es director musical de la Casa de la Música”, agregó en “El poder de la palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio.

Mientras que la segunda parte de la velada, se tocará un popurrí de varias obras ecuatorianas de diferentes autores, varios de ellos que fueron grandes amigos de Carlos Bonilla.

“Y más obras de Carlos Bonilla como Atahualpa, que es una de las melodías más inspiradas que tiene el pentagrama de la música ecuatoriana, tiene una fuerza y una dimensión gigante”, concluyó.

Además, escuche en la pestaña de AUDIO los siguientes temas:

  • Sinfónica Nacional en la música del país

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.