Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

PAE denuncia: Facultad de Medicina de Universidad Técnica de Ambato usa perros para intervenciones quirúrgicas (AUDIO)

2010-01-26 08:15:00
Entrevistas
6210

Audio

Enero 25 - Clara Ordóñez

6 animales fueron interceptados al momento de la práctica

Protección Animal Ecuador (PAE) denunció que en la Facultad de Medicina de la Universidad Técnica de Ambato se exige a los estudiantes que capturen perros para la práctica de intervenciones quirúrgicas, los animales, según comentó María Clara Ordoñez, directa de la agrupación, iban a ser operados sin anestesia.

En la Universidad Técnica de Ambato, específicamente la Facultad de Medicina exige a sus estudiantes que capturen perros para ser operados.

“Esto está ocurriendo en la Universidad de Ambato y no es la primera denuncia que tenemos de este caso, por suerte en Ambato se pudo actuar muy rápido, llevar autoridades y que esto salga a la luz, pero es realmente muy condenable que se hagan este tipo de prácticas porque son seres vivos que sientes, sufren y les duele”, dijo.

En el hipotético caso, precisó Ordoñez, de que los animales sean necesariamente requeridos “¿por qué lo iban a hacer sin anestesia?, encima más, no es sólo este hecho tan condenable sino que además los perros iban a ser operados sin anestesia”.

La denuncia se la realizó a través de una llamada telefónica de una alumna del centro académico, quien pidió que no se dé a conocer su identidad.

“Hizo una llamada y dijo: vengan este rato porque estamos por abrir los perros; la denuncia era real, 6 perros, 30 alumnos todos ellos listos con las batas quirúrgicas, listos para abrir, se llegó en el momento justo, tenemos las fotos y videos y esto fue lo que detonó que esto se haga tan grande”, sostuvo.

Las intervenciones quirúrgicas se detuvieron únicamente porque se les dijo que “estaba llegando la Dirección de Higiene de Tungurahua no porque fuera Protección Animal Ecuador”.

María Clara Ordoñez afirma que el profesor encargado de la cátedra enfrentó a sus alumnos con Diego Barrera, representante de PAE en Ambato.

“Les dice: bueno entonces si sacan una mala nota el señor Barrera tiene la culpa, porque el señor Barrera es el que está impidiendo que estos animales sean operados”, comentó en “El poder de la palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio.

Además, mencionó que se está dando una insensibilización de los estudiantes no solamente con los animales en la Facultad de Veterinaria, sino “¿qué clase de profesionales están formando las universidades cuando están tratando de insensibilizar a los alumnos?”.

Además, escuche en la pestaña de AUDIO los siguientes temas:

  • Un caso similar en Brasil
  • Maltrato animal en el Código Penal ecuatoriano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.