Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Ley de Comunicación: acuerdo político “no es una camisa de fuerza”, afirma Mauro Andino (AUDIO)

2010-01-26 08:14:00
Entrevistas
2354

Audio

Enero 25 - Mauro Andino

Y aseveró que la Comisión de Comunicación de la Asamblea Nacional no ha recibido ningún tipo de presión a la hora de tratar este tema

El asambleísta Mauro Andino, vicepresidente de la Comisión de Comunicación de la Asamblea Nacional, aseguró que el acuerdo político al que se llegó entre la diferentes bancadas en torno al proyecto de Ley de Comunicación no representa una "camisa de fuerza" de cara al segundo debate del proyecto y que se tratará de recabar las más diversas opiniones y planteamientos tanto de asambleístas como de la ciudadanía, para que el debate en segunda instancia sea incluyente. Asimismo, aseveró que la comisión de la que forma parte no ha recibido ningún tipo de presión, ya sea del Ejecutivo o de la oposición, a la hora de tomar sus decisiones.

“La semana anterior, el día miércoles, la Comisión tuvo una más de sus sesiones y se resolvió ahí que empecemos nosotros el desarrollo del articulado de la normativa, tomando en consideración fundamentalmente los siete puntos que constan en el acuerdo político suscrito por los representantes de los diferentes partidos y movimientos políticos. Esto es importante porque, a más de ello, contamos también en dicha sesión con Fernando Cordero, como presidente de la Asamblea, lo que avala la seriedad en el comportamiento nuestro, a fin de que se cumpla con esos siete puntos”, señaló Andino en entrevista brindada a “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato/radio.

El asambleísta de PAIS aseguró que la intención de la Comisión de la que él forma parte es “dar prioridad para ir desarrollando sobre los siete puntos del acuerdo y aparte tenemos que nosotros hacer una revisión de lo que está estructurado porque el 70%, aproximadamente, se aprobó por mayoría o por unanimidad de los miembros de la Comisión, es decir, que había que hacer ciertos reajustes, ciertas correcciones en el resto”.

Entonces, recalcó que “lo que consta en los siete puntos no es una camisa de fuerza para no tocar otros puntos” y por ello “también tenemos que seguir recabando o tomando en consideración las propuestas de los diferentes asambleístas, las organizaciones, de los colegios de profesionales, de los ciudadanos que tienen interés en aportar en este proyecto, con ello estoy diciendo que no únicamente vamos a sentarnos a trabajar en base de los siete puntos sino que, insisto: iniciamos con esto pero tenemos que abrir el abanico para construir un informe, ojalá con unanimidad y presentemos para el segundo debate al pleno de la Asamblea”.

Y ratificó: “Nosotros vamos a darnos el tiempo necesario, no solamente para sujetarnos a los siete puntos del acuerdo sino ampliar totalmente la revisión del primer informe y construir una Ley que en verdad garantice los derechos fundamentalmente de los seres humanos”.

El asambleísta Andino dijo que la Comisión de la que es parte no ha recibido presiones o incidencias de uno o de otro sector ya que estos solo “quieren defender sus intereses y eso no lo vamos a aceptar”.

“No podemos sujetarnos a presiones o intereses de ciertos sectores. Nosotros lo que queremos pensar es en el interés de los trece millones de ciudadanos que habitamos en el Ecuador, nosotros respondemos al elector, al ciudadano, quien quiere que exista una ley que garantice la libertad de expresión de pensamiento y a base de ello llegar a una comunicación objetiva, veraz, contrastada, no sesgada como ha venido ocurriendo en el país”, aseveró.

Finalmente, Andino manifestó que “lo más importante es que lleguemos a acuerdos, que ojalá la mayoría o, ¿por qué no?, la unanimidad de los asambleístas, sea el punto de partido para demostrar a quienes se oponen a la construcción de esta Ley que debe existir una Ley de Comunicación e inclusive el Ejecutivo se dé cuenta que hay una totalidad de asambleístas que queremos esa Ley y de esa manera evitar una objeción total o parcial, solo así creo que podremos construir esta Ley”.

Además, escuche en la pestaña AUDIO:

  • Posición de Andino respecto a la profesionalización y clausura de medios
  • Salida de Madera de Guerrero del acuerdo en torno a la normativa 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.