Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Este domingo, en iglesias católicas del país se recogerán aportes para damnificados por sismo en Haití (AUDIO)

2010-01-23 09:15:16
Entrevistas
2507

Audio

Enero 22 - Raúl Vela

El sector religioso se solidariza con los haitianos y buscan crear el sentimiento de fraternidad en las personas

El arzobispo de Quito, monseñor Raúl Vela, hace un llamado a todos los fieles católicos para que este día domingo, en todos los templos del país, colaboren con la colecta que se realizará a favor de los damnificados por el sismo que azotó a Haití en días pasados. Es necesario demostrar que la fraternidad humana funciona, sobre todo, "en momentos de dolor, necesidad y muerte", asegura el clérigo.

“Reiterar el pedido que la Iglesia del Ecuador y la Arquidiócesis de Quito lo está haciendo a favor de los hermanos tan gravemente azotados por el terremoto en Haití”, indicó el Arzobispo en “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato/radio.  

Y ratificó que “la Iglesia en el mundo entero está unida, y no podía ser de otra manera, para socorrer de la mejor manera posible a los hermanos de Haití. Encomiendo, ruego y suplico a los fieles de la Iglesia y hombres de buena voluntad que se unan a este clamor, que vayamos con nuestra ayuda aunque sea pequeña, simbólica, pero que es la demostración de que la fraternidad humana tiene y debe funcionar sobre todo en el momento del dolor, de la necesidad y de la muerte”.

La iniciativa de la Iglesia Católica, según cuenta el sacerdote, es que “el próximo día domingo 24, Dios mediante, en todas las iglesias a las que concurrirán los fieles para el cumplimiento de su presencia y de su oración dominical al Señor, estarán listos para que sean recogidas las ofrendas y limosnas de los fieles, también lo haremos a nivel de los establecimientos católicos y la Conferencia Episcopal, oportunamente anunció la existencia de una cuenta corriente del Banco Pichincha a donde también pueden hacer los donativos los fieles”.

Esta cuenta a la que se refirió el clérigo es la número 3108845500, del Banco Pichincha, a nombre de MUNERA, donde también se han venido recogiendo desde hace varios días atrás las donativos para ayudar a las víctimas de esta tragedia en Haití.

El sacerdote indicó que está a la expectativa de esta colecta ya que es un aporte significativo a las personas afectadas de forma tan terrible por este fenómeno natural y que ahora más que nunca necesitan de nuestro apoyo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.