Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Lealtad con proyecto político me ha unido con presidente Correa, dice canciller Patiño (AUDIO)

2010-01-23 09:13:48
Entrevistas
2330

Audio

Enero 22 - Ricardo Patiño

Ratifica además que mantendrá la línea de política internacional impulsada por ex ministro Falconí

El flamante canciller de la República, Ricardo Patiño, aseguró que en su gestión al frente de la cartera de Estado que asumirá en los próximos días mantendrá la línea política internacional que había seguido el ex ministro Fader Falconí, a quien calificó como "un excelente canciller". Asimismo, indicó que la decisión de nombrarlo fue única y exclusiva del presidente de la República, Rafael Correa, con quien lo une la lealtad al proyecto político que está impulsado el régimen, aseveró.

“Las designaciones ministeriales las toma el presidente Correa, él arma su equipo de trabajo, los ministros somos parte del equipo de trabajo de los Presidentes”, señaló Patiño en entrevista dada al programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato/radio, y agregó que “él habrá considerado que una de las virtudes que yo tengo es la de tener la posibilidad de establecer vínculos, diálogos y avanzar en acuerdos; así que esa es la tarea que me ha encargado, por supuesto, con una línea política bien definida sobre la cual tendré que conversar en los próximos días con el Presidente”.

Asimismo, aseguró que “lo que nos une (con el presidente Correa) es este proyecto, no nos une una amistad de años, yo no soy amigo de la infancia ni de la juventud, somos amigos desde hace muy poco tiempo, pero lo que nos ha unido en este proceso ha sido la lealtad al proyecto, no la lealtad a él, que es una cuestión de compañeros, pero lo más importante es la lealtad al proyecto, eso es lo que nos une”.

El ministro Patiño no quiso adelantar ningún criterio en lo que respecta a su nuevo cargo en el régimen porque “necesito ver los avances en cada uno de estos principales planteamientos que el Gobierno tiene en política exterior para, con calma, después de algunos días, tener una posición muy definida”.

Patiño sabe que “lo que hace el Canciller son ejecutar la política exterior definida por el Presidente” y a eso va a dedicar sus esfuerzos.   

El flamante Ministro de Relaciones Exteriores también se refirió a su antecesor, Fander Falconí, a quien calificó como “un excelente canciller” y que, “a pesar de haber tenido una puntual discrepancia sobre el tema de la negociación en el tema Yasuní-ITT, ha seguido y ha desarrollado la línea política exterior del Presidente, de tal manera que la voy a continuar, la conozco también, somos parte del equipo de Gobierno y he estado participando en muchas de las reuniones y los viajes del Presidente y su equipo de Cancillería, de tal forma que va a ser, por supuesto, una continuación de la línea que se ha mantenido y la ejecución que Fander Falconí ha respetado”.

Finalmente, el ministro Patiño señaló que este lunes en la noche dará la respectiva rendición de cuentas de su gestión al frente del Ministerio Coordinador de la Política y que, dependiendo de la agenda del Presidente, el próximo miércoles sería posesionado de manera oficial como nuevo Canciller de la República.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.