Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Si Alice Borja hubiera conducido el automotor, ¿qué responsabilidad tiene el fiscal Pesántez“, cuestionó Víctor Hugo Cevallos (AUDIO)

2010-01-23 09:08:56
Entrevistas
3649

Audio

Enero 22 - Víctor Cevallos

Y reiteró que esposa de Fiscal General de la Nación no tiene ninguna responsabilidad en muerte de Natalia Emme

Víctor Hugo Cevallos, abogado de Alice Borja, esposa de fiscal Washington Pesántez, ratificó que su defendida no tiene ninguna responsabilidad en el accidente de tránsito que dejó como resultado la muerte de Natalia Emme, aseverando que no fue ella quien condujo el automóvil que presuntamente arrolló a Emme. Cevallos enfatizó además que "en la hipótesis no consentida de que hubiera sido la doctora Borja que hubiera conducido el automotor ¿Qué responsabilidad tiene el marido?", cuestionó Cevallos ante el posible pedido de renuncia al Fiscal por este hecho.

La versión que maneja la defensa de la esposa del Fiscal General de la Nación es la realidad histórica de los hechos, precisó Cevallos, quien indicó que Alice Borja le informó de que el día jueves 14 del presente mes alrededor de las 8h30 le solicitó al conductor del vehículo asignado para su seguridad la traslade hasta el Hospital Vaca Ortiz, sitio de su trabajo.

“Habían salido de la casa de ellos, trasladándose por la avenida Brasil hasta tomar la Zamora, luego la avenida La Prensa y circulaban tranquilamente hasta el momento en que se dieron los incidentes, desgraciadamente hay un accidente de tránsito, con tan mala fortuna que fallece una niña y creo que pretendiendo involucrar a una persona que no tiene ninguna responsabilidad como es la doctora Borja, al tratarse de inculpar de que conducía el vehículo”, acotó.

El punto básico en el cual la defensa de Borja se ha sustentado es en que la cónyuge de Pesántez no condujo el vehículo que presuntamente atropelló a Natalia Emme.

“Si la doctora Borja hubiera estado conduciendo el vehículo, conociéndole como le conozco al fiscal General del Estado, Washington Pesántez, éste hubiera salido a reconocer el hecho de y que su mujer conduciendo el vehículo causó el accidente”, dijo.

Para comprobar que Borja no fue quien manejaba el automotor, el abogado Cevallos pidió el video de ojos de águila no solo de la zona en donde se produjo al accidente, “sino de todo el recorrido y en alguno se ha de ver captado la imagen de quien va conduciendo el automotor”.

Víctor Hugo Cevallos ha mantenido conversaciones con varios elementos de la Policía Nacional, quienes ejercen la función de dar seguridad a distintas personas en el país, los uniformados le han indicado, según Cevallos, “que es imposible que en un carro de Estado y una persona que tiene asignada seguridad pueda conducir un automotor, porque, según la norma de ellos, así les solicitaran las llaves para conducir no se las pueden dar, ese es una norma específica y obligatoria”.

El día en que Cevallos se hizo cargo del caso de Alice Borja pidió dos diligencias urgentes: “se solicitó a la telefónica operadora que me parece que es Porta a efectos de que entregue un listado de todas las llamadas del teléfono y está la respuesta, constando dos llamadas que hizo la doctora Borja al 911”.

“Otro acto urgente que pedí fue el de que se requiera el video de ojos de águila del sector, entiendo que ese video le remitieron ya y debe estar en manos de criminalística”, manifestó.

Los testigos que presentó la familia de Natalia Emme al dar su versión ante la Fiscalía afirmaron que “en principio solo iba en el vehículo blanco la doctora Borja, pero ya en su versión dicen que se bajó del vehículo blanco un señor alto con gafas, del que iba conduciendo la doctora Borja, ya iba otra persona, es decir, la doctora Borja iba manejando y el conductor y seguridad iba en el asiento de atrás o de copiloto, imposible”.

En cuanto al policía Wilson Velasteguí, Cevallos dijo que éste no ha aceptado ser el causante del hecho.

“Y escuché la versión del policía Velasteguí y lo que indica es que iba conduciendo el automotor y da un sinnúmero de explicaciones, él decía que ni siquiera un familiar de la persona protegida puede ir en el asiento de copiloto, que la única persona que podría ir en el asiento de copiloto es otro miembro de seguridad. El policía Velasteguí aceptar estar conduciendo el automotor pero no acepta ser el causante del accidente”, comentó.

Desde que ha ejercido la defensa de Alice Borja, dijo Cevallos, nunca se ha manifestado que Natalia Emme haya estado hablando por el teléfono celular.

“Con los mismos argumentos del doctor Gonzalo Silva (abogado de la familia Emme) debo decir que ha quedado transparentado el hecho de que la doctora Borja sí llamó al 911 cuando se dio el incidente, hecho que diario El Comercio dijo que no ha llamado, que nunca llamó”, sostuvo en “El poder de la palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio.

“En la hipótesis no consentida de que hubiera sido la doctora Borja que hubiera conducido el automotor ¿Qué responsabilidad tiene el marido?”, cuestionó.

Además, escuche en la pestaña de AUDIO:

  • Efectos políticos que ha tenido el caso de Alice Borja de Pesántez

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.