Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Teatro Benalcázar presenta obra de teatro “La gran nostalgia” (AUDIO)

2010-01-22 08:24:00
Entrevistas
4337

Audio

Enero 21 - María Luisa González

Basada en el libro de Milan Kundera “La insoportable levedad del ser”

Este jueves 21 y viernes 22 de enero a las 20h30, el Teatro Benalcázar será el escenario en donde la Compañía Nacional de Danza presente la obra de teatro titulada "La gran nostalgia", la misma que está basada en el libro de Milan Kundera "La insoportable levedad del ser". María Luisa González, bailarina y maestra nos da los pormenores de este espectáculo artístico.

González anunció que el montaje de la obra de teatro “La gran nostalgia” no es un montaje textual del libro de Milan Kundera “La insoportable levedad del ser”, por el contrario, es un punto de inspiración.

“Milan Kundera habla del tema del eterno retorno para la búsqueda de la felicidad”, dijo.

El coreógrafo encargado de la puesta en escena de la obra, Jorge Alcolea, no toma literal lo escrito por Kundera, “no se limita a que la literatura le produzca una línea de acción que le limita la creatividad”.

“Lo que se busca es llegar a entender como es la relación humana, el ser humano, en la pareja y en el colectivo, con un montón de gente, no puedes encontrar una pareja y descontextualizar de todo”, acotó.

Además, precisó que Jorge Alcolea, quien es cubano y forma parte del grupo Retazos, “ha trabajo mucho en el estilo de Isabel Bustos tiene mucha formación artística y conceptual, vino acá y se quedó aquí como hace 5 o 6 años”.

“En la compañía nos ha dado un toque de renovación, propuestas interesantes de búsqueda de riesgo, estoy muy contenta porque logra con los bailarines una obra interesante”, sostuvo.

El objetivo de esta obra es conectarse más con los jóvenes, dijo, “uno tiene el espíritu joven siempre, pero creo que los jóvenes tienen otras expectativas para ir al teatro y la danza”.

En esta obra se habla de cómo son los sueños, también se trabajan simbólicamente algunos elementos “como usar los globos rojos en el escenario que luego se desinflan”.

Para asistir a esta obra de teatro no es necesario que se haya leído previamente el libro, sostuvo González, “no se necesita ni tener ni siquiera la referencia porque La gran nostalgia es una obra de danza y está hecha para presentarla a todo el público”.

“Es un punto de encuentro entre lo que es la relación y la condición humana. Obra Es lúdica, media alegre pero pasa de momentos a otros”, aclaró en “El poder de la palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio.

Hace alrededor de 20 o 30 años, mencionó, el público que acudía a las obras de teatro estaba determinado únicamente a un grupo de intelectuales, ahora, a más de este sector de la población, estos eventos están destinados a la gente joven que “nos da pauta, nos enseñan uno no termina de aprender”.

Además, escuche en la pestaña de AUDIO los siguientes temas:

  • La música que se empleará en la obra de teatro

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.