Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

A asambleísta Virgilio Hernández le tomó por sorpresa llegada de Ricardo Patiño a Cancillería, pero cree que será positiva (AUDIO)

2010-01-22 08:27:00
Entrevistas
2252

Audio

Enero 21 - Virgilio Hernández

Debido a que se mantiene línea política que había desarrollado ex ministro Fander Falconí

El asambleísta de Alianza PAÍS, Virgilio Hernández, calificó como "positiva" la designación de Ricardo Patiño como nuevo Canciller de la República debido a que es un hombre "con ideas claras y definidas", aunque reconoce que en un principio, a la interna del movimiento, no se pensaba que él iba a asumir esa cartera de Estado. Asimismo, aseguró que el nuevo Canciller sabrá trabajar para llevar adelante y hacer realidad la iniciativa Yasuní-ITT.

“El mediodía de ayer tuve la oportunidad de tener una reunión de trabajo con el Ministro, que hasta ese momento era el Coordinador de la Política, y él prácticamente se despidió de quienes hacíamos el equipo de coordinación y tuvimos conocimiento por él mismo que el Presidente de la República le había solicitado que sea el nuevo Canciller de la República”, reveló Hernández en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato/radio.

A decir del asambleísta, la designación de Patiño como Canciller “va a permitir mantener la continuidad de una línea en un Ministerio que, sin duda, no solo tiene repercusiones para el posicionamiento del Ecuador en lo internacional sino también para concretar una propuesta estratégica como consideramos el Yasuní-ITT, manteniendo al mismo tiempo un perfil de izquierda que le da coherencia con el perfil del Gobierno nacional”.

Hernández reconoce que la noticia les tomó con cierta sorpresa ya que “entre las especulaciones que hacíamos no considerábamos probable el nombramiento del ministro Patiño para esa cartera de Estado”, pero enfatiza en el hecho de que “esto va a permitir mantener la línea que había venido desarrollando Fander Falconí y al mismo tiempo va a dar fuerza y va a trabajar con vehemencia por la concreción del proyecto Yasuní-ITT”.

“La política que se realiza en el Ecuador es una política que tiene que ser también comunicada y tiene que desarrollarse a nivel internacional. A mí me parece que Fander Falconí ha realizado un buen trabajo, ha desarrollado un buen sendero. Con Fander, el Ecuador ha podido tener siempre una representación que ponga por alto la soberanía pero también se han planteado cosas y esto ahora va a tener una línea de continuidad con Ricardo Patiño, hay una amistad con el Presidente Correa que es fundamental para que pueda haber una armonía necesaria para el desenvolvimiento de las funciones de Canciller”, señaló el legislador.

Y concluyó, aún más enfático y mostrando una total confianza en las condiciones del ahora Canciller Patiño, que “es positivo que se mantenga una línea, eso es importante. El Ecuador ha empezado una línea de relación con el mundo sobre la base de la soberanía, de la dignidad y que eso se puede mantener con una persona que tiene ideas claras, definidas; me parece positivo”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.