Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 25 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Ministro Patiño reafirma que se pretende radicalizar “Revolución Ciudadana” en el campo y la producción (AUDIO)

2010-01-20 08:22:00
Entrevistas
3068

Audio

Enero 19 - Ricardo Patiño III

El funcionario comenta lo que se prevé realizar en el país el tiempo que le resta a Rafael Correa en el poder

Los festejos han pasado y los nuevos objetivos se van defiendo en el horizonte. El Gobierno del Presidente Correa pretende radicalizar o profundizar la "Revolución Ciudadana", afirma el Ministro Coordinador de la Política, Ricardo Patiño; sin embargo, aclara que esto tiene que ver con realizar cambios sustanciales que aún no se han podido hacer en este tiempo de Gobierno. El funcionario ve con buenos ojos el nivel de aceptación que tiene el Primer Mandatario y no duda que todo lo que venga de ahora en más será para mejorar.

“Cuando hablamos de radicalizar o de profundizar la Revolución Ciudadana hablamos de continuar con el proyecto pero impulsar cambios que todavía no hayamos hecho”, señaló Patiño en entrevista concedida a Ecuadorinmediato/radio.

Uno de estos aspectos sería el de la llamada revolución agraria o en lo rural, y explicó que “habíamos dado pasos iniciales hacia dónde íbamos pero no se había logrado definir con claridad una propuesta. Ahora si se está definiendo y en coordinación con organizaciones campesinas e indígenas. Esto quiere decir, entender el desarrollo rural como una cuestión integral, ver todo el ciclo productivo en su conjunto y lograr incidencia en ese ciclo productivo para que se complete el guión, es decir, que la gente pueda comercializar y recibir beneficios; sino también en la integralidad del desarrollo rural”.

Patiño indicó que “hay un espacio de la sociedad que ha sido mucho más marginados y excluidos” y que especialmente a ellos va a estar dirigidas las reformas que se consigan, uno de esos sectores es el rural.

No se olvida tampoco de lo que se relaciona a salud, educación, tecnología, entre otros y asegura que “lo que se requiere es pensar en la calidad y no en la cantidad. No solo más inversiones sino calidad en los procesos y eso toma más tiempo porque se tiene que trabajar en el ser humano”.

En lo que tiene que ver a la popularidad del Presidente Correa, Patiño señaló que “la imagen o popularidad se mueve cíclicamente, nosotros como Gobierno y de forma particular la calificación de la gestión del Presidente, desde que empezamos el Gobierno hasta acá, ha oscilado entre el 70% y 60%”, hecho al que calificó de “inédito” en el país.

A decir del funcionario, esto “nos dice que la población valora tremendamente la gestión del Gobierno porque la valora por encima del 70%”.

Patiño dice descartar un golpe de Estado desde el sector popular pero asegura que “pueden haber intentonas golpistas”. Asimismo señaló su total confianza en las Fuerzas Armadas, institución en la cual dijo “hay una aceptación de que ellos deben mantener el respeto a un régimen democrático, no creo que allí haya espacio (para un golpe de Estado)”.

Cuando se le planteó el tema que respecta a la salida del proyecto de Gobierno de actores como Alberto Acosta, Fander Falconí o Manuela Gallegos, el funcionario indicó que “todos somos importantes pero no nos podemos morir si nos falta alguien” e insistió en que sin estos nombres el proyecto podrá avanzar.

Finalmente, una previsión de su situación en el actual régimen y una exposición de sus sueños, tanto en el proyecto político de PAIS como en la situación general por la cual está atravesando el país.  

“Hay mucha gente que quisiera verme fuera del círculo pero yo sueño con un país maravilloso y a mí el sueño no me lo quita nadie. Tengo una meta tan clara en mi vida (…), en primer lugar para mí está una sociedad justa, equitativa, una sociedad en la que se pueda vivir con dignidad. Lo único que me mueve en la vida es construir esa sociedad”, apunto.

Y cerró enérgico, “yo seguiré en este proyecto. A pesar de errores y deficiencias, el proyecto de vida para mí es construir una sociedad socialista, de felicidad plena”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.