Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Quito podría quedarse sin eventos musicales y culturales para este año (AUDIO)

2010-01-20 08:23:00
Entrevistas
4292

Audio

Enero 19 - Christian del Alcázar

Ante la negativa para alquilar el Coliseo General Rumiñahui supuestamente porque está prohibido en la Ley del Deporte

El promotor musical, Christian del Alcázar Ponce, denunció que la Concentración Deportiva de Pichincha se ha rehusado a prestar las instalaciones del Coliseo General Rumiñahui para la realización de eventos musicales, pues, según dicen, porque así lo prohíbe expresamente la Ley de Deportes, que aún se está tramitando en la Asamblea Nacional. Con ello, dijo, Quito podría quedarse sin eventos musicales y culturas una buena parte de este 2010.

Según comentó el empresario artístico, desde el mes de diciembre del año pasado ha solicitado el Coliseo Rumiñahui para la realización de espectáculos artísticos, entre ellos, “el de Joaquín Sabina que está de gira y la está iniciando en Buenos Aires, Argentina”.

“Ecuador está dentro de los países que Joaquín Sabina posiblemente va a visitar, en el caso de Ecuador es en el mes de mayo”, agregó.

Al solicitar este escenario el año pasado, la respuesta que obtuvieron fue que no se lo podían alquilar puesto que según la Ley de Deportes no se puede prestar los escenarios deportivos para eventos musicales.

“Ayer fue muy clara la Ministra de Deportes al aclarar públicamente que no existe ninguna prohibición, primero, de parte del Ministerio de Deportes, que dicha ley que todavía se está tratando tampoco incluye nada que tenga relación con esto, más bien, lo que la Ministra ha dicho es que los escenarios se sigan utilizando para su prioridad que es el deporte y luego para lo que es arte y cultura”, mencionó.

En esta semana, nuevamente ha concurrido ante la Concentración Deportiva de Pichincha para tener una respuesta en torno a su petición, sin embargo, “hasta el momento no nos han atendido a las reuniones que hemos solicitado, tampoco los requerimientos telefónicos que hemos tenido, el día lunes hemos enviado una carta oficial solicitando la fecha y esperamos tener una respuesta”.

A pesar de que no se ha alquilado el Coliseo General Rumiñahui para eventos musicales, si se lo ha hecho, según del Alcázar, para “el espectáculo que va a ser en los próximos días de lucha libre, diciendo que tiene que ver con deporte, sabemos que es un espectáculo de entretenimiento y sé que se ha alquilado a una empresa que da congresos de ciertos productos para bajar de peso”.

“Quito no cuenta con buenos y suficientes escenarios para la realización de conciertos”, aseveró, por ello, el único espacio ideal es el Coliseo General Rumiñahui.

“Estamos esperando que haya una respuesta formal, ¿por qué está sucediendo esto si el Ministerio de Deportes ha sido claro en señalar que en la ley no se habla nada del asunto?, tal vez será un método de presión porque se está tratando la Ley de Deportes en estos días”, cuestionó en “El poder de la palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio.

Christian del Alcázar Ponce afirmó que espera contar con una respuesta por parte de Concentración Deportiva de Pichincha, “confiamos en su presidente, ha pasado mucho tiempo y que nos dé una respuesta positiva y se abran las puertas del Coliseo Rumiñahui para los conciertos”.

En otro tema, el promotor musical mostró su preocupación ante el Registro Oficial 194 del miércoles 23 de diciembre del 2009 que indica: “las personas naturales o sociedades que promueven un espectáculo público deberán declarar y pagar como anticipo adicional del impuesto a la renta un 3 por ciento de los ingresos generados por el espectáculo, toda vez que sobre estos no procede detención en la fuente, la declaración y pago deberá realizarse en el mes siguiente por la determinación de la que trata el inciso anterior se considera los ingresos generados por la venta de todos los boletos, localidades o billetes de entrada y por los derechos de silla y mesa incluidos y otorgados como cortesía a precio de mercado”.

“A parte de todos los impuestos demasiado altos que tenemos al realizar los conciertos, viene esto, además, a partir de ahora tendremos que pagar el 25 por ciento no solo de los honorarios del artista, según este registro oficial aprobado por la Asamblea, tendremos que pagar el 25 por ciento sobre los pasajes aéreos aunque sean comprados en el Ecuador, sobre el pago a los hoteles que tienes factura, tienes IVA y servicios, seria impuesto sobre impuestos, incluso sobre los servicios de transporte contratos en el país, está fuera de lugar totalmente”, sostuvo del Alcázar.

Además, escuche en la pestaña de AUDIOS los siguientes temas:

  • Presentación de David Bisbal en Ecuador
  • Costos del alquiler del Coliseo General Rumiñahui

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.