Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Tres años de PAÍS: no es fácil hacer un cambio rápido, con mayores acentos, dice Paco Velasco (AUDIO)

2010-01-16 08:47:33
Entrevistas
2774

Audio

Enero 15 - Paco Velasco

Asambleísta del oficialismo hace un balance del tiempo que ha estado en el poder el Gobierno de Correa

En perspectiva, para el asambleísta por Alianza PAÍS, Paco Velasco, el que el movimiento que convirtió en Presidente de la República a Rafael Correa cumpla tres años refleja un desafío similar a la conducción de un barco, en donde cambiar de rumbo no es tan fácil como se lo hubiera querido. Opina que posiblemente para hacer un cambio histórico en Ecuador es necesario de un liderazgo fuerte, representado en este caso por el actual Jefe de Estado.

De acuerdo con el legislador, “tres años significa el haber aceptado el desafío de que este barco, voy a proponer la metáfora de barco, que es un barco enorme, a ver, digamos, es un barco, desde la perspectiva bastarda y pragmática de las cifras, de 50 mil millones de dólares de Producto Interno Bruto, eso es un barco; un presupuesto estatal de 21 mil millones de dólares, virar, cambiarle de rumbo a un barco, obviamente, es un desafío, por lo menos”.

“¿Cómo se logra que hacia estribor vaya el barco, la dirección del barco? Eso no es tan fácil, pero, desde luego, uno dice, desde una perspectiva: hubiera querido que ese giro sea más rápido; sea, digamos, con mayores acentos, con mayores énfasis”, agregó.

En este lapso, el legislador considera que lo positivo ha sido el dotarle al país de una posibilidad de cambio y de transformación. Esto se visibiliza en el propio presidente Correa, en la inversión social, “en la manera con la cual el Estado asume su protagonismo conduciendo la política económica, está en la Constitución, obviamente, en la Asamblea Constituyente”, dijo.

Velasco asegura que “estos procesos en América Latina han tenido, en muchísimas ocasiones, unas conducciones caudillistas y de liderazgo” y agrega que “es posible que este país necesite de un paso histórico para transformarse, para construir democracia, que tenga que pasar por un liderazgo fuerte”.

El asambleísta se refirió también a la actuación de los movimientos sociales. “Yo soy un amante de los indios, de lo indio en este país, o sea, mi vida ha estado jugada con los indios, pero verás, yo miro la carencia de política, en la última votación, para determinar qué es lo que se iba a hacer con la inmunidad a la Comisión de la Verdad, donde está la Hermana Elsie Monge, que es otra que se ha jugado. ¿Sabes cómo votó Pachakutik? ¡En contra! ¡En contra de la inmunidad para esa comisión!”. Esto, para Velasco, refleja una carencia de política de los movimientos sociales.

No obstante, reconoce que “nosotros, como Alianza PAÍS, no somos un tejido social organizado; no, somos una cosa electorera casi, verás, somos electorera, o sea, nos movilizamos”.

Además, escuche en la pestaña de AUDIO:
•    La derecha carece de interlocutor, según Paco Velasco
•    El estilo agitador del presidente Correa
•    Los logros económicos del Gobierno de PAÍS en tres años
•    El costo político de estar en Alianza PAIS
•    La relación entre Paco Velasco y Rafael Correa
•    El presidente Rafael Correa y la prensa


Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.