Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 23 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Únete a la iniciativa de “Un techo para mi país” en favor de Haití (AUDIO)

2010-01-16 08:47:09
Entrevistas
4656

Audio

Enero 15 - Mónica Soria

100 casas de emergencia se pretenden construir con la ayuda de jóvenes voluntarios

La catástrofe que azotó a Haití ha propiciado que la organización "Un techo para mi país" busque la opción para enviar ayuda a este país. Por ello, Mónica Soria, directora social de la entidad, precisó que se pretende efectuar la construcción de 100 viviendas en Puerto Príncipe con la colaboración de jóvenes voluntarios y la ayuda económica de empresas e instituciones que deseen ser parte de esta iniciativa.

El programa denominado “Un techo para mi país” se está planteando una meta ambiciosa, precisó Soria, después del terremoto en Haití, se pretende intervenir en esa nación con un proyecto de mediano y largo plazo.

“Estamos conscientes de que la urgencia que están viviendo es en rescates y demás”, acotó.
Mónica Soria anunció que se espera construir 100 viviendas de emergencia con la ayuda de jóvenes universitarios, “en un tiempo de alrededor de 3 a 4 semanas, será pactado por la agilidad de la primera intervención”.

Para ello, se está movilizando desde Latinoamérica jóvenes voluntarios para que acudan a Haití para la ejecución de este proyecto.

“Estamos apostando a chicos de 18 a 30 años aproximadamente, Haití vive en emergencia por años, lo que apostamos es que nuestros jóvenes conozcan la situación de urgencia está latiendo constantemente, que vayan, construyan y cuando vuelvan de la construcción tengan un momento reflexivo donde con el paso del tiempo, cuando seas padre o madre de familia, trabajes con la conciencia de que hay otra realidad”, comentó.

A través de la pagina web de la organización www.untechoparamipais.org se está realizando la invitación para que tanto empresas privadas como públicas colaboren con donaciones económicas para la construcción de las casas que tienen el valor de 2 500 cada una, asimismo, se hace un llamado a los jóvenes universitarios que deseen acudir hacia Haití para la puesta en marcha de las viviendas.

“La vivienda tiene un costo de 2 500 dólares que será el costo logístico hasta la colocación de la vivienda, por un lado, y por otro lado, estamos invitando a los jóvenes a participar en este proceso para ir a construir viviendas emergentes en Haití, Puerto Príncipe”, mencionó.

En el portal de “Un techo para mi país” se puede encontrar todos los requisitos e información para las personas que estén interesadas en colaborar con esta iniciativa.

“El voluntario tendrá que costearse su llegada hasta Haití y su regreso hacia su país, el resto vamos a intentar gestionar, que el hospedaje interno y la comida sea por parte de un techo para mi país con la donación de la empresa privada”, precisó.

No es necesario que los voluntarios tengan algún conocimiento especial para realizar esta tarea, pues “esta vivienda está pensada para ser construida con mano de obra no calificada, es una vivienda que viene prefabricada, por tanto, es fácil de hacerla”.

“Es de madera integra, mide 18 metros cuadrados, 6 metros de largo por 3 de ancho, está aislada del piso a 50 centímetros por pilotes”, dijo en “El poder de la palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio.

“Un techo para mi país” está interviniendo en algunas universidades con convenios firmes para invitar a los voluntarios a organizarse.

“En Ecuador hemos hecho 268 viviendas de emergencia, hemos movilizado a más de 3000 jóvenes en procesos de construcción, por suerte, como país contamos con un número de voluntarios”, sostuvo.

La organización “Un techo para mi país” está ubicada en la siguiente dirección: Italia N30-85 y Eloy Alfaro, números telefónicos: 2520 875 - 098 215 300

Además, escuche en la pestaña de AUDIO los siguientes temas:

  • Construcción de “Un techo para mi país” en Ecuador
  • Opciones para donaciones económicas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.