Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

No existe resquebrajamiento en Fuerzas Armadas, afirma general Jorge Peña (AUDIO)

2010-01-15 08:23:00
Entrevistas
3264

Audio

Enero 14 - Jorge Peña

Y reconoce el interés en el fortalecimiento de la Defensa Nacional que ha puesto el actual Gobierno

Un correo electrónico que circuló al interior de los cuarteles dio pie a que el presidente de la República Rafael Correa diga que existe una posible conspiración en contra del Gobierno Nacional. Las autoridades militares han dicho que está identificada la persona que envió tal misiva; mientras, el subsecretario de Defensa, general Jorge Peña, asegura que al interior de las Fuerzas Armadas no existe resquebrajamiento alguno.

Según Peña, quien fue entrevistado en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio, “Fuerzas Armadas es una institución sólida, Fuerzas Armadas es una institución de prestigio que se ha ganado esta solidez y este prestigio a través de los años y con sus actitudes, como una institución firme, que no ha perdido su papel jamás y que tiene muy claras sus misiones que tiene que cumplir”.

El General sostiene que “el asunto es que las actitudes de ciertas personas, de ciertos elementos, que lleven a pensar que hay un resquebrajamiento dentro de la institución, eso no es así. La institución sigue sólida, sigue firme, nuestros mandos están conscientes y alertas de todo lo que pueda pasar, pero la institución con tal, Fuerzas Armadas, sigue siendo una institución sólida y de prestigio y las actitudes de estas personas particulares que lo hacen a título personal tendrán que ser corregidas, tendrán que tener su tratamiento adecuado, pero nada más; la institución no puede salir lastimada por esto”.

El Subsecretario de Defensa insiste en que “hay tranquilidad en Fuerzas Armadas; eso no ha causado ningún problema, a pesar de eso se ha hecho nuevas campañas, que son normales, todos los años y al inicio del año para informar y aclarar todos estos puntos, para que no haya ningún indicio de intranquilidad. Hay total tranquilidad”.

Los militares frente al Socialismo del Siglo XXI


De acuerdo con Jorge Peña, Fuerzas Armadas “es una institución sólida, que tiene sus principios, que tiene sus fundamentos, que siempre los han tenido y que tiene sus misiones claras, sea cual sea la tendencia del gobierno, de la situación actual, de esto que le denominan el Socialismo del Siglo XXI, que pretende un cambio que, Dios quiera, sea positivo para el país. Fuerzas Armadas siempre actuará en beneficio del país, de la Institución como tal pero para los propósitos nobles de la Patria”.

El militar recuerda que en los gobiernos anteriores, cuando la defensa nacional no tenía “el adecuado apoyo que debe tener para su fortalecimiento, porque eso le interesa al Estado ecuatoriano, también seguía cumpliendo sus misiones y seguía exactamente con la misma postura ante cualquier gobierno que este sea. Ventajosamente, en este Gobierno ha habido mayor preocupación, ha habido mayor interés en el fortalecimiento de Fuerzas Armadas, pero nosotros le tomamos a eso como una responsabilidad de quien quiera que esté en el gobierno, y esa responsabilidad, si es que existe, la aplaudimos, y no porque nos beneficie o porque sea de interés personal ni particular de nosotros, sino porque eso le conviene al país, estar fortalecido en su defensa nacional”.
 
Además, escuche en la pestaña de AUDIO:
•    El correo electrónico que circuló entre los cuarteles
•    El debate al interior de Fuerzas Armadas de la situación del país
•    El cambio de mando de la Casa de Mando de la Presidencia de la República
•    La seguridad del Presidente de la República
•    Los militares no se prestarán a procesos de intervención en los procesos políticos, afirma el general Peña

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.