Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Pintura digital, una forma innovadora y creativa de hacer arte (AUDIO)

2010-01-15 08:20:00
Entrevistas
3026

Audio

Enero 14 - Patricio Jijón

Muestra de Patricio Jijón se presenta en la Alianza Francesa este 27 de enero

Patricio Jijón, pintor, presenta este miércoles 27 de enero a las 19h30 en la Alianza Francesa una serie de 10 muestras de pintura digital, basadas en películas de directores de China, Corea del Sur y Japón, en donde se busca dar a conocer las similitudes del cine latinoamericano y asiático. Jijón nos comenta cómo lleva a cabo esta nueva forma de hacer arte.

A través de la pintura digital Patricio Jijón pretende mostrar una serie de trabajos que ha logrado dentro de la cibernética. Esta nueva forma de hacer arte le atrajo debido a “la almacenamiento de información como temática contemporánea de vida, todos en nuestras casas guardamos películas, canciones, información de prensa, tenemos todo almacenado en nuestro computador”.

Jijón ha aprendido a lo largo de su carrera de pintores con más experiencia que él, quienes no contaban de a poco con fondos para realizar su actividad como pintores.

“Jugado con uno de ellos y le dije porque no pintas en computador, es más barato, me quede con esa idea”, sostuvo en “El poder de la palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio.

La muestra se compone de una serie de pinturas digitales en donde intervienen fotogramas de películas asiáticas de varios directores de cine de Japón, China, Corea del Sur.

“Ellos son directores de cine, en los cuales me he basado para trabajar sobre sus películas”, comentó.

La técnica que emplea Patricio Jijón se basa en el uso del lápiz óptico “que es bastante usando en el mundo de la ilustración”.

“Mi propuesta es no usar fotografía sino luz, entonces, pinto con luz en la pantalla, en esta serie se elige un fotograma de cada película con un fundamento, con un escrito fundamentando porque se eligió y se trabaja sobre eso”, enfatizó.

Debido a que las pinturas son hechas teniendo como base la luz, sería optimo presentarlo a través de una proyección, sin embargo, en esta ocasión “vamos a imprimir las piezas para poder dividirlas en los espacios”.

“Se lo ilumina especialmente, estamos coordinando cuál va a ser el material para imprimir para el efecto de luz, es una serie de 10 cuadros”, dijo.

“Estoy abriendo el diálogo empezado por estos directores y uniendo lo que es el Asia, Sur Asia con América, en las últimas películas del cine asiático contemporáneo y suramericano hay similitudes hay similitudes en comportamientos sociales, hay una sensación de destierro bien grande, cuando uno escribe desde ese punto de vista no tienes compromisos ni paredes que te limiten, todo es desbordante en color, contenido, eso es lo que me atrajo a hacer esta serie”, finalizó.

Además, escuche en la pestaña de AUDIO los siguientes temas:

  • Cómo aprendió esta nueva forma de hacer arte

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.