Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Exposición de máscaras “Diablos y otros encontrados” toma vida en La Ronda (AUDIO)

2010-01-12 08:15:00
Entrevistas
4030

Audio

Enero 11 - Andrea Estrella y Chelo Dávila

La muestra estará abierta al público hasta el domingo 17 de enero

Hasta el domingo 17 de enero en La Casa de las Artes, ubicada en la calle La Ronda, en el centro histórico de Quito, se presenta la exposición de máscaras "Diablos y otros encontrados". Sus autores, Andrea Estrella y Marcelo Dávila, entrevistados en el programa "El Poder de la Palabra" de Ecuadorinmediato.com/radio, invitan a presenciar la muestra y a sentir lo que representa encontrarse con estos elementos culturales tan típicos, las máscaras, en esta ocasión, de uno de los personajes más representativos como es el diablo.

Andrea comentó que la exposición “empezó como una investigación del diablo” en particular a partir de que los autores “nos empezamos a inmiscuir desde hace muchos años con las máscaras, siendo un elemento teatral y resulta que una de nuestras investigaciones dentro de las máscaras fue el diablo”.

La expositora comentó que la muestra gira en torno a las investigaciones relacionadas con “el diablo ritual, el diablo festivo y el diablo religioso”, a través de los cuales “se van creando ciertos parámetros de cómo uno va concibiendo al diablo, entonces el diablo toma una forma física”.

Marcelo Dávila, por su parte, indicó que la creación de las máscaras se da desde la imaginación y que las mismas se pueden hacer en distintos materiales, tales como: algodón, papel reciclado, técnico, de yute (propio de esta exposición) y también papel maché.

Marcelo recalca que “el diablo es un elemento catalizador, ese que tiene la fuerza para poder ordenarlo todo” y que la muestra se fundamenta en que “todos llevamos adentro ese bien y ese mal, tenemos la dualidad entre eso bueno y malo”.

La exposición consta de tres salas, “en la primera está presentado una investigación del diablo, la segunda sala es de una investigación teatral y la tercera de máscaras ritual y conceptos más profundos”, explicó Andrea.  

Asimismo indicó que “la idea de hacer la exposición no es más que por demostrar nuestro trabajo, sino que era una necesidad de que la obra por si sola necesita presentarse, va hablando por si sola y necesitaba venderse también”.

La exposición está abierta al público hasta el próximo 17 de enero en La Casa de las Artes, ubicada en la calle La Ronda, en el centro de Quito. Los horarios para asistir son de 10h00 hasta las 20h00 de lunes a viernes y de 10h00 hasta las 22h00 los fines de semana.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.