Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Michel Deller, fiscal Washington Pesántez y Macarena Valarezo complotan contra nuevo aeropuerto de Quito, según Antonio Ricaurte (AUDIO)

2010-01-08 08:32:00
Entrevistas
6385

Audio

Enero 7 - Antonio Ricaurte

Frente a la sindicación en juicio contra ex alcaldes Paco Moncayo y Andrés Vallejo

Michel Deller, accionista de los centros comerciales Quicentro y San Luis, el fiscal general del Estado, Washington Pesántez, y Macarena Valarezo, concejala de Quito, conspiran en contra de la construcción del aeropuerto de la capital ecuatoriana, según el también ex concejal y ex alcalde encargado de Quito, Antonio Ricaurte. La denuncia la efectúa en medio de las acusaciones que respecto a la contratación y construcción del aeropuerto en Tababela ha realizado el fiscal Marco Freire en contra de los ex burgomaestres de Quito Paco Moncayo y Andrés Vallejo.

Ricaurte manifestó que “a veces se piden pruebas o la ciudadanía espera tener pruebas lo suficientemente sustentadas, lo suficientemente fuertes y a veces una prueba lo suficientemente fuerte o sustentada nunca llega, porque nunca hay papel, porque nunca hay firma, porque nunca existe grabación ni porque nunca existe video, pero a veces las cosas son tan obvias y las cosas son ese secreto a voces, ese secreto a voces dicho popularmente por la gente es tan obvio que definitivamente las cosas hay que decirlas con nombre y apellido, con frontalidad”.

Antonio Ricaurte respaldó lo dicho por el ex alcalde de Quito, Paco Moncayo, quien denunció que existe una confabulación en contra de la Capital: “Sí, (…) es un complot en contra de la obra más importante que ha tenido la ciudad de Quito, el nuevo aeropuerto, porque sí, existen intereses políticos, porque sí, es una barbaridad jurídica, ya analizaremos eso, pero también el interés económico es el que está por detrás de aquello”.

“Ese interés económico (…) viene desde el interés de Michel Deller, que me da mucha pena además, yo lo conozco, soy amigo, he compartido con él”, aseveró Antonio Ricaurte.

El también ex candidato a Alcalde de la capital ecuatoriana dijo que “Michel Deller, durante mucho tiempo, estuvo interesado, primero, en construir, manejar, administrar el nuevo aeropuerto de la ciudad de Quito, mostró su interés desde el principio. Cuando no ganó él, cuando no fue parte del proyecto, el proceso, entonces puso una serie de obstáculos, mando una serie de comunicaciones, de cartas; él mismo acudió hasta el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito para objetar el proyecto y mostró el interés de ser él quien administre y construya el aeropuerto de la ciudad, (…) a pesar de haber perdido, de no haber participado, de no haber sido parte de aquello”.

De acuerdo con Ricaurte, quien fue entrevistado en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio, Deller “tiene intereses no solamente en los centros comerciales y otras actividades económicas, sino en el manejo y administración de aeropuertos”. En este punto el ex concejal explicó que Michel Deller es concesionario de la terminal aérea del Puerto Principal, “él es socio del grupo argentino que maneja el aeropuerto de la ciudad de Guayaquil, tiene intereses en el aeropuerto de la ciudad de Latacunga y en otros aeropuertos, en el de Galápagos, por ejemplo; entonces, él tiene ese gran interés”, afirmó Antonio Ricaurte.

Pero no solo el empresario estaría en contra de la construcción del nuevo aeropuerto. Ricaurte advirtió que responsabiliza al fiscal general del Estado, Washington Pesántez, “de cualquier cosa que vaya a suceder con el proyecto más grande de esta ciudad, porque ni siquiera es Marco Freire”.

“Marco Freire firma lo que le pasa Washington Pesántez, lo que le pasa redactado, lo que dice que haga o lo que dice que no haga, Washington Pesántez, no Marco Freire, entonces él es el responsable, él es el que tiene los intereses económicos del señor Michel Deller, él es el que tiene los intereses políticos que ya mencionaremos después, él es el responsable de todo lo que está sucediendo”, agregó.

A ellos se sumaría Macarena Valarezo, concejala de Quito. Antonio Pesántez expresó que ella lanzó “lodo con ventilador”, pues “fue parte de lo que había que decir para desprestigiar, para boicotear, para chantajear y para echar abajo el proyecto más grande de la ciudad”.

Además, escuche en la pestaña de AUDIO:

•    La relación de varias autoridades aéreas ecuatorianas con Michel Deller
•    El riesgo que corre la renegociación y la construcción del aeropuerto
•    Sobre la documentación que demuestra lo aseverado por Antonio Ricaurte

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.