Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 11 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Abdalá Bucaram Pulley: Se puede estar con Correa y hacer una oposición constructiva (AUDIO)

2010-01-07 08:29:00
Entrevistas
4751

Audio

Enero 6 - Abdalá Bucaram Pulley

El retorno del ex presidente Bucaram Ortiz no es negociable, agregó

El jefe de Bloque del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Abdalá Bucaram Pulley, reitera que su agrupación política respalda al presidente de la República Rafael Correa, puntualizando que el apoyo es personal, al Mandatario, mas no al movimiento oficialista Alianza PAÍS. El legislador descarta que exista acuerdo alguno para lograr que el ex mandatario Abdalá Bucaram Ortiz vuelva a Ecuador. "Jamás negociaré la libertad de mi padre; la defenderé durante toda mi vida, más que como político, como hijo", manifestó Abdalá Bucaram Pulley.

Bucaram insiste en la necesidad de que se cambie el interlocutor entre el Ejecutivo y el Legislativo, es decir, al ministro de Coordinación de la Políticas, Ricardo Patiño. “En lo personal, yo soy amigo de Ricardo, me cae bastante bien, pero en lo político creo que él impone su agenda por encima de inclusive de lo que piensa el Presidente de la República, y eso es nefasto”, señaló.

El asambleísta dice que pese a que se ha respaldado por tres años al régimen de Alianza PAÍS, no se ha entendido muchas actitudes del régimen, y asegura que no se ha pedido nada a cambio del apoyo de esta bancada.

Bucaram Pulley, entrevistado en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio, afirma que un gran sector de la prensa ha especulado mucho respecto a la relación entre el PRE y PAÍS, pero sostiene que nada ha podido ser comprobado.

“Nosotros hemos respaldado el proyecto político porque creemos y creíamos y confiamos de que era la salida que el país necesitaba para acabar por fin con los grupos de poder establecidos que dominaban en el país a su antojo, y confiamos en el presidente Correa, pero en el camino, ya en el ejercicio de la función legislativa, ahora como asambleísta, yo sí me he visto muy decepcionado del Gobierno en lo que es el ámbito económico y social”, explicó Abdalá Bucaram Pulley.

No obstante, sostiene que la alianza que existe es más con el Primer Mandatario que con su movimiento político. “Nosotros estamos tratando de orientar este cambio que el país le ha confiado al presidente Correa y que en grandes ideas, reitero, tiene nuestro respaldo total en el campo político pero nos vemos decepcionados, al igual que muchos ecuatorianos, en el manejo económico y social del Gobierno”.

El asambleísta afirma que no ha mantenido ningún encuentro con el Mandatario y mucho menos se le ha pedido el manejo de la Corte Nacional de Justicia para garantizar el retorno del ex presidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, quien se encuentra asilado en Panamá.

Bucaram Pulley dijo que “se puede estar con Correa y discrepar con él y hacer una oposición constructiva en determinados temas”. No obstante, considera que el Jefe de Estado “es un hombre que actúa en base a las circunstancias, y toma decisiones en base a circunstancias y no en torno a un problema global de cómo solucionar realmente el país, o sea, él va poniendo parches a los problemas”, sentenció.

“Muchas veces, cuando uno legisla y gobierna para subsanar un problema temporal, el tiempo te pasa la factura”, concluyó Abdalá Bucaram Pulley.

Además, escuche en la pestaña de AUDIO:
•    El retorno de Abdalá Bucaram Ortiz no está en negociación, sostiene Abdalá Bucaram Pulley
•    El análisis de Abdalá Bucaram Ortiz sobre el Gobierno de Rafael Correa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.