Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Ecuadorinmediato Radio, tres años acompañando el acontecer noticioso ecuatoriano (AUDIO)

2010-01-06 08:20:00
Entrevistas
2770

Audio

Enero 5 - Giovanni Villacrés y Pedro Villota

Este 5 de enero, a propósito del Día del Periodista, la radio en línea pionera en el Ecuador festeja un aniversario más de su creación

Coincidencia. O tal vez algo premeditado. Una jugada del destino o quién sabe qué cosas más se podrían decir. Lo cierto es que este 5 de enero de 2009, día en que se conmemora en el país el Día del Periodista, también se celebran tres años de la creación de la radio en línea pionera en el Ecuador; nos referimos a Ecuadorinmediato Radio. Dos de las personas que vieron el nacimiento de nuestra radio por Internet, Giovanni Villacrés y Pedro José Villota, rememoran, junto a nuestro director, Francisco Herrera Aráuz lo que fue la fundación de la señal web y analizan lo que han sido estos años de firme crecimiento.

Hace tres años, hablamos del 5 de enero de 2007, en acto celebrado en el edificio de CIESPAL, al norte de Quito, se abrió la onda de Ecuadorinmediato Radio, como complemento al sistema informativo Ecuadorinmediato.com y que, desde ese momento, se convertiría en el enlace del público ecuatoriano con todo el mundo. 

El Gerente de Ecuadorinmediato de ese entonces, Giovanni Villacrés, uno de los puntales para la creación de la radio, recuerda con agrado esos momentos. Era un paso gigante para Ecuadorinmediato y para el periodismo en general ya que era la primera radio en el país que abría su señal vía Internet, es decir, a nivel planetario.

“Hace tres años empezó este desafío de la radio en Internet, es una historia similar a lo que paso con el periódico (Ecuadorinmediato.com), cuando en Ecuador aún no estábamos acostumbrados a tener una radio on-line o dedicada su programación para la red. En Ecuadorinmediato se dio ese paso tan importante y tres años más tarde vemos como ha cuajado ese proceso”, destacó Villacrés.

Por su parte, el directivo de radio Tarqui, una de las radioestaciones aliadas con el sistema informativo Ecuadorinmediato, Pedro José Villota, respalda lo dicho por Villacrés y asegura que lo más destacado es la forma en que Ecuadorinmediato Radio ha sabido mantenerse al aire con éxito por ya tres años.  

A decir del gerente de ese entonces, al crear la señal de radio pro Internet “se pensó en los lectores de Ecuadorinmediato.com, que en ese entonces ya tenía una muy buena base” y confiesa que nunca se imaginaron que el proyecto iba a resultar tan exitoso en tan corto tiempo, transcendiendo las fronteras del país.

“El Internet ocupa un espacio más grande en la vida de las personas, el Internet va dejando de lado a los otros canales. Estamos viendo en que el Internet es un complemento (para los otros medios, llámese radios televisión, incluso prensa escrita), no es una competencia, se complementa, pero el alcance es mucho mayor”, señala Giovanni Villacrés. 

Villota por su parte destaca que Ecuadorinmediato Radio es una “apuesta diferente, algo que sorprendió y que llamó la atención” y a eso se le puede deber en gran medida el éxito que ha adquirido ya que ha empezado “a marcar tendencia”.

Y sí, son tres años en los que Ecuadorinmediato Radio, al igual que el periódico Ecuadorinmediato.com, se han convertido en referentes del periodismo en el país. Algo que sin lugar a dudas tiene que resaltarse porque no es sencillo y menos aún en tan poco tiempo. Pero el trabajo sacrificado y honesto de quienes hacemos parte de esta familia ha hecho que el público se conecte con la idea y valore lo realizado durante todo este tiempo. Eso sí, no cabe duda que los éxitos continuarán; este 2010 trae muchas más sorpresas.

Felicidades, Ecuadorinmediato Radio.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.