Sábado, 19 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3545 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

En Orellana, se exige al Gobierno que declare estado de excepción en la provincia

2009-11-28 10:25:15
Sociedad

Tiempo de lectura:

A través de una marcha se buscó se solicitó que régimen haga frente a los altos índices inseguridad y delincuencia

Este viernes, se efectuó una multitudinaria marcha en la ciudad de Coca, provincia de Orellana, para exigir al Gobierno que se declare el estado de excepción en ese lugar debido a que el índice de violencia e inseguridad es alto, según los moradores.

En este año se registraron ocho homicidios, entre ellos, el de un activista sindical, que hace presumir a los ciudadanos que existe sicariato en esa provincia. Freddy Naranjo, comandante Provincial de Policía, afirmó al respecto que “no se puede hablar de sicariato, porque asesinos a sueldo no hay”.

Autoridades de los gobiernos locales conjuntamente con la ciudadanía estuvieron encargadas de hacer la mencionada petición al Gobierno Central y solicitaron que se efectúen operativos combinados entre la policía y milicia para frenar el crecimiento de la delincuencia.    

El Comandante de la Brigada Napo del Ejército indicó que se están realizando operativos en las principales carreteras del sector y buscan hacer retenes de control de armas y personas indocumentadas.

La Alcaldesa y Prefecta de la provincia encabezaron la marcha blanca y señalaron que no existe un trasfondo político, pese a sus diferencias con el gobierno.

Además, pidieron que se controle el ingreso de ciudadanos colombianos, descartando xenofobia, informó Canal Uno.    
 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.