Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Control a inequidades quedaría en nada

2004-08-30 14:22:14
Judiciales
1973

Volverían privilegios a entidades estatales autónomas

Un informe unánime de la tercera sala del Tribunal Constitucional (TC) sugiere declarar una inconstitucionalidad parcial a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa eliminando su carácter de orgánica para convertirla en ley ordinaria.
Con ello entidades como la Contraloría, las superintendencias, Petroecuador, Andinatel, el Banco Central, las alcaldías y prefecturas volverían a aplicar regímenes especiales para fijar las remuneraciones de los trabajadores que allí laboran, mientras el control solamente se ejercería en los ministerios y entidades adscritas a ellos.

Los demandantes que interpusieron ante el TC esta declaratoria de inconstitucionalidad son el Colegio de Médicos, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), la Federación de Trabajadores Eléctricos, el Movimiento Popular Democrático (MPD), el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) y el comité de empresa de Andinatel.

No obstante, la Secretaria Nacional de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público (SENRES) denunció que las empresas eléctricas, por ejemplo, no han enviado información referente a las remuneraciones que reciben sus empleados.

Entre este jueves y el lunes de la semana próxima el pleno del TC se reunirá con las partes demandantes y demandadas para escuchar sus puntos de vista y posteriormente emitir una resolución en aproximadamente dos semanas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.