Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

FF.AA. refuerza presencia militar en frontera norte

2004-08-02 12:18:00
Política Nacional
1867

Se busca frenar a la guerrilla y al narcotráfico

Con la finalidad de impedir la presencia de guerrilleros y controlar la actividad del narcotráfico, las Fuerzas Armadas ecuatorianas instalaron dos nuevos puestos de vigilancia cerca de la frontera con Colombia, con un total de 320 hombres según informaciones proporcionadas por Gustavo Tapia, jefe de la IV División del Ejército del Ecuador.

El primero fue ubicado a unos 16 kilómetros de la frontera, denominado Puesto de Reacción Inmediata de Santa Cecilia, está integrado por 200 hombres de élite que harán frente a cualquier situación de emergencia que surja en la línea fronteriza.
 
El segundo destacamento, denominado de Lumbaqui, situado a unos 20 kilómetros de la frontera, ayudará a mantener el control en los cantones Cascales, Gonzalo Pizarro y Sucumbíos. Según informes de inteligencia estos cantones son los más vulnerables.k

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.