Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Moeller reconoce haber aceptado el arbitraje

2004-08-02 10:27:05
Economía
2837

Deslinda responsabilidad en el caso Occidental

El ex canciller Heinz Moeller manifestó esta mañana que la aplicación del mecanismo legal de arbitraje en el caso de la devolución del IVA era ineludible y obligatorio porque estaba contemplado en el tratado para garantía y protección de inversiones entre Ecuador y EE.UU firmado en el año 1993.

Moeller aclaró que por esta razón, cuando ejerció el cargo de Canciller, el gobierno ecuatoriano aceptó responder este procedimiento de arbitraje pero que a la vez se reservaba derecho de presentar cualquier objeción que hubiera a la jurisdicción del tribunal arbitral.

El ex canciller añadió que el Ecuador tiene firmados 15 tratados internacionales parecidos al que se firmó con los EE.UU, uno de ellos con el Canadá marco legal dentro del cual se ha planteado un arbitraje por parte de la compañía petrolera Encana.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.