Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

El Ministro López es parte interesada

2004-08-30 10:28:02
Judiciales
1810

Advierte el analista Augusto Tandazo

Según este experto petrolero, el Ministro de Energía tiene intereses en las compañías petroleras privadas y por ello ha propuesto la integración de una comisión interinstitucional para analizar el caso Occidental y la posible caducidad de su contrato con el Estado ecuatoriano.
Tandazo, que fue entrevistado esta mañana por el periodista Andrés Carrión (Noticiero Uno), afirmó que “ningún juez puede consultar sobre qué hacer o no y peor decir que se va a negociar”. Agregó que el Ministro de Energía no tiene otra alternativa que analizar los antecedentes del caso que están muy claros.

El analista se mostró preocupado ante la posición del Ministro López “al decir que integrará una comisión interinstitucional en la que participarían la Ministra Ivonne Baki que quiere cambiar los papeles y la Cancillería que interviene en conflictos internacionales sin ponerse la camiseta del país tal como ha sucedido con el caso de los barcos”.

“De la arrogancia y la soberbia que mostró Occidental tras el fallo del tribunal arbitral ahora vemos que la compañía a tratar de hincarse de rodillas para evitar la caducidad del contrato”, concluyó Tandazo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.