Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 19 de enero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Pierina Correa reconoce que directivo de INVERMUN le pidió acercamientos con el Gobierno

2009-10-21 08:38:12
Política Nacional
1611

Para explicar sobre la “situación” de la empresa y entregar información

La ex candidata a la Prefectura del Guayas y hermana del Primer Mandatario, Pierina Correa dijo desconocer si su campaña electoral recibió aportes de INVERMUN, empresa que ha sido denunciada por un ex empleado, por entregar supuestamente coimas a funcionarios del régimen para evitar se cierren salas de juego que administra; sin embargo le llamó la atención que sea su hermano Fabricio quien haya hecho una suerte de "auspicio" de la denuncia de Jaime Solórzano cuando fue él quien se encargó de receptar los aportes de campaña. Pierina Correa reconoció que habló con el ex Ministro de Gobierno, Fernando Bustamante, para que considere recibir a un directivo de INVERMUN para que lo escuche, sin saber si se dio o no dicha reunión.

Entrevistada en Teleamazonas, Pierina Correa, explicó que efectivamente estuvo en un agasajo de la empresa INVERMUN, pues en esa época alguna persona allegada conocía a Víctor Lescano, directivo de la empresa en mención. Además indicó que sí recibió una contribución mínima para una fundación que consistió en una banner roll up, 2 mil tarjetas de presentación y un lote de medicamentos de los que suele entregar la brigada médica que trabaja con la Fundación beneficiada por la contribución.

Además dijo que le llamó la atención el trabajo social que realiza INVERMU a través de su imprenta, en la que trabajan personas con discapacidad.

Respecto a los aportes de campaña, que también ha denunciado Jaime Solórzano, habría recibido la candidatura de Pierina Correa, la ex candidata dijo que presente las pruebas que comprueben ese aporte y que desconocía del tema puesto que su función específica era hacer proselitismo político, y había personas encargadas de la parte económica de la campaña y uno de los que administró la campaña fue su hermano Fabricio; recalcando que nunca escuchó a INVERMUN como uno de los aportantes.

A raíz de la denuncia de Jaime Solórzano, Pierina dice no haber conversado con Fabricio Correa porque no ha habido oportunidad, pero se mostró molesta que haya sido su propio hermano el que haya, de alguna forma, auspiciado la denuncia de Solórzano, cuando él era el encargado de conseguir los auspicios para su campaña y sería la persona que deba responder al respecto.

Sobre el supuesto tráfico de influencias para que las salas de juego no sean cerradas y permanezca el negocio, Correa dijo que sí conversó con Víctor Lescano, quien le explicó que su empresa ha sido una de las compañías que más ha sido observada y controlada por las autoridades y le pidió intercediera para que pudieran presentar su documentación de sustento respecto al negocio y el sustento que avalaba su funcionamiento. Pese a que inicialmente Correa dijo que su respuesta fue no tener injerencia en el régimen , finalmente habló con Fernando Bustamante para que reciba a Lescano, y analice el caso, sin saber si finalmente se dio esa reunión.

Finalmente Pierina Correa dijo reservarse emprender alguna acción judicial en contra de Solórzano, puesto que demandaría de recursos y a ella “no le sobra la plata”, aunque abogados amigos le han ofrecido analizar el caso.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.