Martes, 30 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3709 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Magisterio entrega viviendas

2004-08-02 10:11:40
Notas Gremiales

Tiempo de lectura:
Visitas: 1999

El ahorro gremial da resultados

El Presidente del Fondo de Cesantía del Magisterio, Juan José Castelló, informó que se han entregado 1706 viviendas construidas en doce ciudadelas propiedad del Magisterio Nacional.

Los maestros ecuatorianos crearon su Fondo de Cesantía en 1991 y contrataron como administrador del mismo al Filanbanco. Cuando esta entidad cerró en el año 2000 el fondo había logrado capitalizar 14 millones de dólares, dinero que el Magisterio consiguió recuperar un año después.

Posteriormente el gremio de los profesores tomó la decisión de asumir por sí mismo la administración del Fondo y convertirlo en bonos para entregarlo en custodia al Banco Central.

Ahora el Magisterio cuenta con 21 millones de dólares acumulados en dicho fondo, dinero que se lo ha invertido en los diferentes planes de vivienda que se han construido en todo el país.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.