Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Habrá un mínimo impacto en el Yasuní"

2004-08-30 08:54:39
Judiciales
1868

Fabián Valdiviezo defiende la licencia ambiental entregada a Petrobras

El Ministro del Ambiente, Fabián Valdiviezo, aseguró esta mañana, en entrevista con Carlos Vera, en Ecuavisa, que esa cartera hará respetar la Ley y todo lo que se ha firmado con la Petrolera Petrobras que empezará a realizar trabajos previos a la explotación petrolera en el parque Yasuní.
“Se esta generando un fondo de unos 4 millones de dólares, para realizar un control suficiente en el parque, a través de una unidad especializada que monitoreará cada uno de los pasos que tiene que cumplir Petrobras para la etapa constructiva”.

Valdiviezo está conciente del significado y de lo que representa el Parque Natural Yasuní y asegura que el área que se verá afectada “equivale al 0, 001% del área del parque”.

Al Ministro no le preocupa lo sucedido en experiencias anteriores como explotación generada con la Texaco y lo que eso significó para la ecología ecuatoriana: “más allá de creer en el discurso de Petrobras creo en la soberanía del país; la decisión es categórica y vamos a hacer cumplir la ley”. La constitución garantiza un desarrollo sustentable, enfatizó.

Respecto a los posibles problemas de salud en las zonas indígenas del sector, el ministerio tomó como precaución realizar exámenes médicos a todos los trabajadores que ingresarán al parque con la finalidad de que no penetren enfermedades que no existen en las comunidades.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.