Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 10 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Finalmente Canciller se preocupa por fumigaciones

2004-08-02 09:43:32
Política Exterior
2347

Colombia realiza periódicas asperciones para eliminar cultivos de uso ilícito

Habitantes ecuatorianos de la frontera norte aseguran que se han visto afectados por las fumigaciones en territorio colombiano y han pedido al Gobierno que intervenga para que se detenga ese procedimiento o al menos que se fije un franja límite para que las fumigaciones no se produzcan cerca de la frontera.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Patricio Zuquilanda, aseguró que el Gobierno Nacional se encuentra preocupado por las fumigaciones en la parte norte del país y que está esprando los resultados de la reunión de una comisión bilateral sobre aspersiones para intercambiar información de carácter científico-técnico que permitirá al Estado presentar 'reclamos en el momento preciso'.

Zuquilanda aseguró que se exigirán compensaciones si los informes científicos comprueban los daños, tanto en plantaciones lícitas como en la salud de los ecuatorianos que habitan en la frontera norte.

Los afectados aseguran que por la acción del viento el glifosato, químico que se usa para destruir las plantaciones de coca, llega hasta plantaciones ecuatorianas de yucas y plátano quemando por completo los terrenos. Además se han registrado procesos de infecciones respiratorias y daños dérmicos en los pobladores, especialmente en los niños.

 

 


 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.