Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Policía de Ecuador no responde por equipos de By-pass

2004-08-29 21:50:32
Policiales
2710

Han desaparecido equipos decomisados de las bodegas de policia del Guayas.

La denuncia lo ha hecho este fin de semana el Noticiero '24 horas' de Teleamazonas, al ingresar directamente a las bodegas de la Policia judicial del Guayas, y no encontrar los cientos de equipos decomisados a los delincuentes que operan en los denominados sistemas de 'by-pass' que perjudican a las empresas telefónicas. Tampoco quiere responder por ello el policia bodeguero Sargento Pedro Vargas.
La investigación periodística llevada adelante por el reportero Jorge Rodriguez demostró que en las bodegas de la PJ no hay ni siquiera un aproximado a menos del 10% de los equipos capturados en los operativos realizados para combatir el sistema de By pass en el Guayas.

Tampoco existe un inventario real de lo capturado, como tampoco ninguna clasificación de los equipos que ahí estan depositados. Segun uno de los directivos de Pacifictel entrevistado por el noticiero, expresa que 'nunca le han dado respuesta por los cientos de equipos decomisados, que segun la policía estan ahí en las bodegas'.

El periodista trató de obtener una versión del encargado de las bodegas Sargento de Policía Pedro Vargas, quien en forma inusual se negó a responder por el tema, simplemente callo su boca y enmudeció frente a esta grave denuncia.

Se teme que la mayoría de los equipos se habrían 'reciclado' es decir, que una vez que se los despositói en las bodegas de la policía, estarían siendo utilizados en nuevas instalaciones para operar nuevamente con este delito que ha llevado inmensas pérdidas de más de 60 millones de dólares a las operadoras telefónicas de guayaquil y Quito.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.