Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

La carrera electoral en Pichincha y Guayas toma fuerza

2004-08-02 09:38:39
Política Nacional
2096

MPD y Sociedad Patriótica mueven sus fichas

Renán Borbúa (Sociedad Patriótica) expresó su interés de ir a las elecciones seccionales para ocupar la Prefectura del Guayas, mientras Ciro Guzmán (Movimiento Popular Democrático) afirma que reactivará la producción agrícola en Pichincha si llega a ganar en esta provincia.

El diputado por Sociedad Patriótica, Renán Borbúa, manifestó que no ha impuesto su candidatura sino que 'el pedido de las bases' -según sus propias palabras- lo han estimulado a pensar en una posible candidatura. Borbúa expresó que no rehuye sus responsabilidades y que luchará contra aquellos que han permanecido al frente de los gobiernos seccionales por 12 o 20 años.

El primo del Presidente de la República pidió una inmediata fiscalización a la administración del actual prefecto guayasense Nicolás Lapentti para determinar en qué se gastaron los recursos destinados a la corporación provincial.

Mientras tanto en Pichincha el candidato del partido Movimiento Popular Democrático (MPD) Ciro Guzmán ofrece reactivar la pequeña y mediana producción agrícola y pecuaria de Pichincha que se ha visto afectada desde el año 2000 en que se aplicó la dolarización en el Ecuador.

Guzmán asegura que existe una alianza de organizaciones sociales que apoyan las candidaturas de María Eugenia Lima a la Alcaldía de Quito y la suya para la Prefectura de Pichincha.

Según el candidato del MPD hay favoritos que han entrado a la contienda pero aún no hay un opinión definitiva del electorado que en un 70% se encuentra todavía indeciso.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.